fbpx

Select Page

Varios activistas arrestados durante protesta en contra del uso de fuerza letal de la policía

Varios activistas arrestados durante protesta en contra del uso de fuerza letal de la policía

El ataque por parte de policías de Memphis a un joven de 25 años de edad reavivó la lucha en contra de la fuerza letal por parte de la policía de Memphis.

Decenas de personas se reunieron anoche frente al precinto de policía en Airways para protestar el uso de fuerza excesiva por parte de las autoridades, dos días después de que Martavious Banks terminara en el hospital en condición crítica luego de recibir disparos en la espalda por parte de un agente de policía de Memphis.

Leer: Joven de 25 años es de tenido por la policía y baleado por la espalda

“Estamos protestando contra la violencia policial. Los tiroteos que involucran a agentes son frecuentes y las vidas se pierden innecesariamente” dijo Hunter Demster, activista.

La protesta terminó moviéndose de Airways donde agentes habían bloqueado la entrada a Memphis Depot Industrial Park, a Elvis Presley Boulevard y Gill donde un grupo determinado de personas, incluyendo la madre de Martavious, bloquearon el tráfico por alrededor de 20 minutos.

Varias patrullas de policía llegaron al lugar y los oficiales le dieron a los activistas cinco segundos para despejar la calle antes de comenzar los arrestos.

La protesta finalizó con el arresto de seis activistas que fueron tomados de las calles por la fuerza entre gritos de “sin justicia, no habrá paz”.

Hunter Demster, Theryn C. Bond, Terry Conley, Heather Jendoubi, Patrick Ghant y Barbara Burress fueron arrestados anoche.

Los activistas fueron puestos en libertad esta mañana luego de que sus fianzas fueran pagadas.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.