Select Page

Unos 3000 manifestantes se reunieron frente a la Corte Suprema para protestar por la nominación de Brett Kavanaugh

Unos 3000 manifestantes se reunieron frente a la Corte Suprema para protestar por la nominación de Brett Kavanaugh

La reunión y la marcha en las calles de Washington, estuvieron entre las decenas de protestas planeadas en todo el país, en lo que podría ser un último suspiro contra la propuesta de ascensión de Brett Kavanaugh a la corte más alta de la nación.

Planned Parenthood dijo que sus grupos de jóvenes en al menos 18 campus universitarios, de al menos 12 estados, estaban movilizando eventos de resistencia.

Estos jóvenes se encuentran con personas que han sufrido agresión sexual y se están manifestando en diferentes lugares del país.

“Saben que Brett Kavanaugh está en posición de determinar los derechos de salud y constitucionales de las generaciones venideras”, dijo el portavoz de la organización Mike Savelli.

Los manifestantes esperan influir en un puñado de Senadores considerados “votos decisivos”, para determinar el destino de Kavanaugh.

En Julio 2, 2018, Kavanaugh fue uno de los cuatro jueces del Tribunal de Apelaciones de EE. UU. que recibió una entrevista personal de 45 minutos por parte del presidente Donald Trump como posible reemplazo del Juez Anthony Kennedy.

Trump nominó a Kavanaugh el 9 de Julio de 2018 para reemplazar a Kennedy.

Durante el proceso de confirmación, Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de haberla agredido sexualmente a principios de la década de 1980. Durante los días siguientes, otras dos mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

Los manifestantes le están pidiendo a Susan Collins, una senadora republicana clave, que vote contra el Juez Brett Kavanaugh.

Collins dijo el Jueves, que el FBI parece haber realizado una “investigación exhaustiva” de los reclamos de conducta sexual inapropiada contra Kavanaugh.

Una votación inicial del Senado en pleno está programada para este Viernes, y una votación final podría realizarse durante el fin de semana.

Él Juez Kavanaugh niega las acusaciones.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.