Select Page

Una vez más, la equivocación de un oficial de policía deja como saldo un muerto

Una vez más, la equivocación de un oficial de policía deja como saldo un muerto

Botham Shem Jean, de 26 años y nativo de St. Lucia, recibió un disparo mortal cuando una oficial de la policía de Dallas que regresaba a casa desde su turno, ingresó en el apartamento equivocado de su edificio.

La policía de Dallas dijo en un comunicado, que la información preliminar sugiere que el agente involucrado pidió ayuda y dijo a los agentes que respondieron, que “ella ingresó al apartamento de la víctima creyendo que era el suyo”.

El incidente comenzó justo antes de las 10 p.m. del Jueves en South Side Flats, un exclusivo complejo de apartamentos directamente al sur del centro de Dallas.

Según las autoridades, durante el encuentro, la oficial estaba en uniforme y “disparó su arma golpeando a la víctima”, Jean fue llevado al hospital donde murió mas tarde.

El oficial no fue identificado de inmediato, y fue puesto en permiso administrativo durante la investigación.

En una conferencia de prensa la madrugada del Viernes, el sargento de policía de Dallas, Warren Mitchell,  dijo que todavía tenían que entrevistar a la oficial, y no especularía si ella entró erróneamente a otro apartamento y creyó que el hombre que ya estaba adentro era un intruso.

“Alguien tiene que estar loco para no darse cuenta de que entraron al apartamento equivocado”, dijo Allie Jean, madre de la víctima, “Las cosas son diferentes por dentro”.

“Y si pruebas tu llave y no funciona, eso hará que te des cuenta  que estás en el apartamento equivocado”, agregó. “Cada puerta de cada apartamento también está numerada”.

Botham Shem Jean, quien era apodado Bo, era un estudiante destacado en Santa Lucía, que amaba servir como líder de la canción en la iglesia. Se había graduado de la Universidad Harding en Arkansas en 2016, para luego quedarse en los Estados Unidos después de obtener una pasantía en PricewaterhouseCoopers, en Dallas, donde trabajó en el departamento de aseguramiento de riesgos.

Su madre, Allie Jean, dijo en una entrevista telefónica desde su casa de Santa Lucía, que su familia estaba atónita al enterarse de su muerte.

“No le hizo ningún mal a nadie”, dijo.

 

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.