Select Page

Una decena de muertos deja tormenta invernal que mantiene en alerta a millones de personas en EEUU, incluyendo Tennessee

Una decena de muertos deja tormenta invernal que mantiene en alerta a millones de personas en EEUU, incluyendo Tennessee

Tormentas de nieve, alertas de tornado y mucho frío son algunas de las condiciones que se esperan desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos. Hasta el momento, se han reportado fallecidos en Missouri, Nebraska, Indiana y Kansas.

El mal tiempo desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos no mejorará este lunes. Un frente frío amenaza con mantener las malas condiciones incluso hasta el martes, informó el Servicio Nacional del Tiempo (NWS). Hasta el momento, al menos a una decena de personas han fallecido en estados como Missouri, Nebraska, Indiana y Kansas.

“Mientras el mal tiempo está impactando el sur esta tarde, mucha nieve y posiblemente hielo continuará afectando areas del Ohio Valley hasta el noreste y Nueva Inglaterra durante el resto de la noche hasta el martes”, se lee en un tuit publicado por el NWS, que pronostica entre 4 y 6 pulgadas de nieve en algunas zonas, y hasta 0.75 pulgadas de hielo en otras.

La tarde de este lunes, las alertas se extendían desde Kansas a New Hampshire, con vigilancia por tornado para las próximas horas desde el sur de Tennessee hasta Alabama, Mississippi y el suroeste de Louisiana.

Como consecuencia de la nieve que ya ha caído, más de 20 escuelas en Kansas City y Missouri cerraron este lunes.

La mayoría de las muertes reportadas hasta el momento fueron causadas por accidentes de tránsito.

En Missouri, por ejemplo, la Patrulla de Caminos tuvo que lidiar con más de mil vehículos varados y decenas de llamadas por colisiones desde el domingo, cita la web USA Today. Ese mismo día, tres personas fallecieron por la noche, cuando un vehículo perdió el control y chocó con otros más.

En Kansas, algunas zonas quedaron cubiertas hasta por un pie de nieve. El mismo domingo, un hombre de 21 años murió cuando un vehículo se volcó en una vía cubierta de hielo.

Y en Nebraska, dice USA Today, dos menores de 10 y 15 años y otra persona de 19 años fallecieron en otro accidente.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.