Select Page

“Una batalla de masas de aire”: por qué el tornado que azotó Dallas fue tan destructivo

“Una batalla de masas de aire”: por qué el tornado que azotó Dallas fue tan destructivo

Un conjunto de factores atmosféricos se juntaron el domingo para que zonas pobladas de Dallas quedaran devastadas por un poderoso tornado.

Hasta ahora, no hay muertes registradas, pero los daños son notables entre casas y negocios devastados, árboles caídos y escuelas que debieron cerrar sus puertas. El peligro, por ahora, ya no está sobre Dallas.

Miles de personas sin luz, decenas de viviendas con daños, negocios destrozados, postes de luz y semáforos caídos. 

Eso dejó a su paso el tornado que golpeó a Dallas la noche del domingo. Aunque este tipo de fenómenos son normales para esta época, este tuvo particularidades que lo hicieron aún más devastador.

“Lo raro en esta situación es que normalmente en zonas metropolitanas los tornados no se quedan tocando tierra por tanto tiempo, eso fue muy inusual.

Normalmente toca tierra por un par de calles y vuelve a subir”, explica Nelly Carreño, la meteoróloga de Univision Noticias en Dallas, quien calcula que el fenómeno estuvo en tierra por unos 40 minutos y recorrió unas dos millas cruzando inclusive cuatro autopistas principales de Dallas. “Normalmente tocan en lugares rurales, pero esto ocurrió en zonas de mucha población”.

Recorrió localidades como Garland, Richardson, Rockwall y Sachse, ubicadas en los condados de Dallas y Collin, todas zonas con no menos de 12,000 habitantes,según registros del estado.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.