Select Page

Una adolescente inválida fue abusada sexualmente repetidas veces en el autobús escolar

Una adolescente inválida fue abusada sexualmente repetidas veces en el autobús escolar

La niña de 14 años fue abusada y violada por otros estudiantes en Georgia ante la indiferencia del conductor, según la demanda.

Una adolescente con discapacidad fue presuntamente violada y abusada durante semanas por sus compañeros en el autobús que los trasladaba diariamente al centro escolar, sin que el conductor se pronunciara al respecto hasta días despues, según la demada que presentó la madre de la menor.

El abuso calificado de “horrible”, ocurrió casi a diario del 4 al 20 de abril de 2019, según recoge la querella presentada en el Distrito Norte de Georgia contra el Distrito Escolar del Condado de Fulton.

La niña de 14 años, identificada como Jane Doe en los documentos de la Corte, ha sufrido discapacidades físicas y mentales desde su nacimiento y tiene problemas para interactuar y comunicarse con los demás, según la demanda.

“Tiene y continúa teniendo discapacidades en su desarrollo neurológico que impiden y limitan sus capacidades físicas y mentales. Doe funciona a un nivel cognitivo y comunicativo muy por debajo de su edad real”, apunta la reclamación, describiéndola como una niña dulce, “joven y de espíritu infantil”.

La demanda establece que el 4 de abril del aña pasado, un estudiante con necesidades especiales dejó su asiento en el autobús para sentarse al lado de la víctima y luego le tocó los senos antes de regresar a su sitio.

“Envalentonado por la falta de disciplina y moderación”, un segundo estudiante se levantó, se sentó junto a la niña y la tocó a tientas. La demanda continúa describiendo varios incidentes más en los que el segundo estudiante presuntamente agredió y finalmente violó a la niña.

El 10 de abril, pocos días después del primer encuentro, el niño supuestamente se expuso a la niña y la obligó a tocarle mientras la tocaba a tientas, según denuncia. Al día siguiente, se quitó la camisa de la niña y la tocó, añade el documento.

Durante los siguientes días “sin la intervención del conductor del autobús”, el niño continuó tocando inapropiadamente a la niña, exponiéndose a ella y obligándola a participar en actividades sexuales. El 20 de abril del año pasado, el niño supuestamente toqueteó a la niña, le quitó toda su ropa y luego la violó en el autobús, continúa el texto. El autobús en el que viajaban los estudiantes, que solo cuenta con “tres o cuatro filas de asientos” está equipado con un espejo de seguridad amplio, así como vigilancia de audio y video para que el chófer pueda monitorear lo que está sucediendo.

A. Lee Parks, el abogado de Atlanta que representa a Jane Doe y Jane Roe, hija y madre declaró a WXIA-TV que el video de vigilancia capturado dentro del autobús muestra los presuntos asaltos.

Parks señaló que fue informado de la existencia de las cintas por un empleado del distrito escolar. “No se trata de si sucedió, es que está grabado en video. Así que hay una cinta de la violación, y luego hay confirmación médica de la violación”, afirmó Parks. El abogado aclaró que no se le ha dado acceso a la grabación, que actualmente está en manos del distrito escolar.

“El conductor del autobús, en este caso, estaba completamente abandonado en sus deberes y exhibió repetidamente una indiferencia deliberada para mantener la disciplina de los estudiantes y garantizar la seguridad de los estudiantes”, apunta la denuncia.

“Los múltiples actos de agresión sexual y violación durante un período de casi dos semanas no podrían haber tenido lugar sin el conocimiento y/o la indiferencia deliberada del responsable del autobús, que nunca intervino para proteger a Doe, continúa.

El empleado no denunció ninguno de los asaltos hasta el día en que la niña fue violada, cuando le dijo al distrito escolar que había “notado algo”. El chófer fue “inmediatamente sacado del distrito”, según comunicaron las Escuelas del Condado de Fulton a la afiliada de NBC WXIA en Atlanta.

Un portavoz dijo a NBC News este sábado que las acusaciones detalladas en la demanda son “extremadamente serias y preocupantes para el distrito”. “Debido a que estamos tratando con estudiantes menores de edad, este es un asunto particularmente delicado. Necesitamos permitir que las investigaciones en curso se completen y respetar la privacidad de todos los estudiantes presuntamente involucrados”, declaró el portavoz Brian Noyes.

La madre de la niña llevó a su hija a recibir atención médica y un doctor confirmó que había sido violada, según la demanda. Ahora sufre angustia emocional y busca con la denuncia daños y perjuicios.

Parks criticó al distrito escolar por no tomar medidas antes contra el conductor. “No se puede manejar un autobús con una persona que es ajena a lo que ocurre dentro. Si este fue un incidente de una sola vez, tal vez no lo entendió. Fueron ¡17 días! De horribles asaltos sexuales. Ese es un tipo que, disculpe el juego de palabras, está dormido al volante”, clamó Parks.

El abogado señaló que los estudiantes en el autobús, un vehículo especialmente diseñado que se parece más a un “SUV grande” con capacidad para menos de 10 niños, fueron testigos de los incidentes. El distrito escolar “fracasó por completo” para proteger a la niña del abuso “infernal”.

“La ley exige que el Distrito Escolar del Condado de Fulton garantice que todos los estudiantes tengan un ambiente seguro mientras estén en la escuela y sean transportados”, apuntó el letrado.

“En ese sentido ha fallado por completo con respecto a uno de sus estudiantes más vulnerables, y esta demanda busca abordar la responsabilidad del Distrito Escolar por crear una situación insegura para una alumna con necesidades especiales que estuvo expuesta a múltiples agresiones sexuales durante 17 días”, concluyó.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.