Select Page

Un video muestra cómo agentes de inmigración detienen a varios hispanos en Massachusetts

Un video muestra cómo agentes de inmigración detienen a varios hispanos en Massachusetts

Una familiar de algunos de los detenidos asegura que son nicaragüenses y que fueron detenidos cuando iban a su trabajo.

Agentes de inmigración detuvieron este martes a varios hombres de origen nicaragüense, en un hecho que quedó grabado por una cámara de seguridad del lugar donde trabajaban, y que fueron mostradas en exclusiva por Telemundo Nueva Inglaterra.

La detención ocurrió en la localidad de Lynn, Massachusetts, y en las imágenes se puede ver cómo los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) interceptan el recorrido de una camioneta y persiguen a un hombre que intenta huir al verse acorralado.

El video llama la atención por la forma en que los agentes actúan al momento de realizar la detención. Este martes, durante un evento de su campaña en Nueva Jersey, el presidente Donald Trump alabó las acciones de ICE asegurando que “ellos son personas duras”.

En referencia a un operativo de estas fuerzas contra la pandilla mexicana MS-13, Trump aseguró que “lo que hacen es llevar a la MS-13 y a muchos otros pandilleros de regreso a El Salvador, de regreso a Honduras, de regreso a Guatemala, de regreso a México”.

Caroline Berríos, cuñada de uno de los detenidos en Lynn, narró que el operativo de ICE “fue un show, había más de seis patrullas”. Además aseguró que “se siente impotencia, frustración, ellos no son criminales, no han matado a nadie”.

La comunidad hispana en esta localidad de Massachusetts está conmocionada por este operativo de los agentes de ICE, más aún porque gracias al video fue posible observar cómo ocurrió la detención, algo que no es muy común en este tipo de hechos.

Telemundo Nueva Inglaterra informó que el Departamento de Inmigración confirmó la detención de solo un sujeto, y no entregó más información sobre los demás detenidos.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.