Select Page

Un resumen sobre la situación del Coronavirus, según el CDC

Un resumen sobre la situación del Coronavirus, según el CDC

El Centro de Control de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, está respondiendo a un brote de enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus que se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China y que ahora se ha detectado en 37 lugares a nivel internacional, incluidos casos en los Estados Unidos. El virus se ha denominado “SARS-CoV-2” y la enfermedad que causa se ha denominado “enfermedad por coronavirus 2019”, abreviado “COVID-19”.

El Inicio.

El 30 de enero, el Comité de Emergencia del reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de Salud declaró el brote como una “emergencia de salud pública de interés internacional”. El 31 de enero, El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex M. Azar II declara emergencia de salud pública para estados unidos en un intento de ayudar a la comunidad de cuidado de salud pública de la nación en su respuesta contra COVID-19.

Fuente y propagación.

El coronavirus es una gran familia de virus que son comunes en muchas especies diferentes de animales, incluidos camellos, vacas, gatos y murciélagos. En raras ocasiones, el coronavirus puede infectar a personas y luego propagarse entre ellas, como sucede con MERS-CoV, SARS-CoV y ahora SARS-CoV-2.

Al principio, los pacientes en el brote de COVID-19 en Wuhan, China habían tenido algún tipo de contacto con mariscos y animales vivos en grandes mercados, lo que sugiere propagación de animal a persona. Más tarde, un número creciente de pacientes no habían tenido exposición a mercados de animales, lo que indica la propagación de persona a persona. La propagación de persona a persona se ha extendido fuera de China, incluso en Estados Unidos y otros lugares.

La situación en Estados Unidos.

Casos importados de COVID-19 en viajeros han sido detectados en tierra estadounidense. El contagio de persona a persona de COVID-19 también se ha visto entre aquellos que han tenido algún contacto cercano con viajeros provenientes de Wuhan, pero, según el CDC, el virus no se está extendiendo en comunidades estadounidenses.

La severidad de la enfermedad.

Las autoridades aún no tienen una idea completa con respecto a COVID-19 y aún buscan entenderlo. Las enfermedades reportadas han variado de leves a graves, incluso algunas causando la muerte. Los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar.

Prevención y tratamiento.

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 y no hay un tratamiento antiviral específico que se recomiende para el COVID-19. Las personas con el COVID-19 deben recibir cuidados de apoyo para ayudar a aliviar los síntomas. En los casos graves, el tratamiento debe incluir atención médica para apoyar el funcionamiento de los órganos vitales. . La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recordatorio, el CDC siempre recomienda medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Algunas de las medidas incluyen evitar el contacto cercano con personas enfermas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Para más consejos del CDC visite prevención y tratamiento.

Comments

comments

About The Author

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.