Un residente local persiguió al atacante de la iglesia en Texas: esto lo que se sabe del tiroteo y lo que no

Un residente local persiguió al atacante de la iglesia en Texas: esto lo que se sabe del tiroteo y lo que no

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

La masacre ocurrida este domingo en una iglesia de la pequeña localidad de Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, dejó al menos 26 muertos y decenas de heridos. Se trata del tiroteo más mortífero ocurrido en un centro de culto en la historia reciente.

Un hombre armado mató este domingo a por lo menos 26 personas e hirió a otras 20 en una iglesia ubicada en la comunidad de Sutherland Springs, a unas 30 millas de San Antonio, Texas. “Estamos lidiando con el mayor tiroteo masivo en la historia de nuestro estado”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en conferencia de prensa. Este es el resumen de los datos que se conocen hasta ahora.

Lo que se sabe

  • El tiroteo ocurrió durante los servicios del domingo por la mañana: 23 cuerpos fueron hallados dentro de la iglesia y otros dos fuera. Otra persona falleció mientras era transportada al hospital.
  • Las víctimas, las que fallecieron y las que resultaron heridas, tenían entre 5 y 72 años de edad.
  • A las 11:20 de la mañana (hora local) el sospechoso, vestido de negro, fue visto en una estación de gasolina cercana a la iglesia.
  • Momentos después cruzó la calle, salió de su auto y comenzó a disparar. Luego se movió al lado derecho de la iglesia y continuó disparando. Entró y siguió disparando.
  • Al salir, un residente local lo vio y le disparó con un arma que llevaba. El sospechoso soltó su rifle y huyó. El residente local lo persiguió.
  • Justo en la frontera entre los condados Wilson y Guadalupe, el atacante fue hallado muerto.

Lo que aún se desconoce

  • Los nombres de las víctimas: hasta ahora, solo ha sido identificada una adolescente de 14 años,que era hija del pastor de la iglesia.
  • Hasta el momento las autoridades no han revelado ni la identidad del atacante. Más temprano, funcionarios en condición de anonimato dijeron que se trataba de Devin Patrick Kelley.
  • No se sabe qué pudo haberlo motivado a llevar a cabo la masacre.
  • También hay dudas sobre cómo murió: las autoridades lo hallaron muerto mientras intentaba escapar, pero hay dudas sobre si él mismo atentó contra su vida o si los disparos lo alcanzaron mientras intentaba huir. Llevaba un chaleco antibalas.

 

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias