Un poderoso sismo de 7.6 de intensidad afecta el Caribe frente a las costas de Honduras

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo se produjo a 125 millas de la costa hondureña y se ha emitido una alerta de tsunami para varios países de la cuenca del Caribe.

Un poderoso sismo de 7.6 de intensidad en la escala de Richter se produjo frente a las costas de Honduras en el Mar Caribe. El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico (PTWC) indicó que hay la posibilidad de que se produzcan olas de gran tamaño en la zona.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:00 pm hora del Este de EEUU y el PTWC indicó que las olas pueden extenderse a más de 600 millas de distancia, afectando las costas de las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, San Andrés, México, Honduras, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

El foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado en las Islas del Cisne, a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.

El sismo se sintió en Guatemala, según reporta CONRED, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias