Select Page

Un niño con sarampión viajó al aeropuerto de Memphis, exponiendo a otros

Un niño con sarampión viajó al aeropuerto de Memphis, exponiendo a otros

Las personas que viajan a través del Aeropuerto Internacional de Memphis pueden haber estado expuestas al sarampión.

El Departamento de Salud del Condado de Shelby confirmó que un viajero internacional que llegó a Memphis a altas horas de la noche del lunes 12 de marzo tuvo sarampión.

El niño viajó de Bruselas a Newark antes de llegar a Memphis.

El pequeño niño fue llevado a un hospital local y se lo aisló alrededor de las 10 p.m., dijo Helen Morrow, del Departamento de Salud del Condado de Shelby.

“Según mi leal saber y entender, al niño le está yendo muy bien”, dijo Morrow.

El departamento de salud ha trabajado con el CDC para identificar a los pasajeros en el avión que hubieran estado cerca del paciente. Localmente, alrededor de 75 personas pudieron haber estado expuestas, estimó Morrow.

El sarampión es altamente contagioso durante cuatro días antes y después de que aparezca la erupción, dijo Morrow. La enfermedad no se ha erradicado por completo y los casos aparecen periódicamente en EE. UU.

Las autoridades no han divulgado en qué vuelo estaba el niño.

Otra persona con sarampión viajó a Detroit la semana pasada.

Los funcionarios dicen que los pasajeros que compartieron un vuelo con los viajeros podrían comenzar a presentar síntomas hasta el 2 de abril.

“Cualquiera que piense que puede haber estado en contacto con el virus o que siente que está enfermo, debe contactarse con su proveedor de atención médica de inmediato”.

Los médicos dicen que las personas que recibieron la vacuna contra el sarampión en dos ocasiones están protegidas. Si solo recibiste una, dicen que aún puedes contagiarte de la infección viral.

El sarampión se puede transmitir al toser y estornudar, y puede provocar complicaciones como infecciones del oído y malestar estomacal.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.