fbpx

Select Page

Un juicio civil tan grande que cada sala de la corte en el condado de Shelby se considera demasiado pequeña.

Un juicio civil tan grande que cada sala de la corte en el condado de Shelby se considera demasiado pequeña.

Los abogados de la demanda colectiva de cementerio de Galilee Memorial Gardens convencieron a un juez para trasladar los procedimientos a un piso vacante en el edificio del gobierno del condado.

“Necesitábamos un espacio para el jurado, los abogados del demandante, el abogado defensor y el juez”, dijo Tom Needham del gobierno del condado de Shelby.

Este juicio civil involucra la demanda contra el Galilee Memorial Gardens.

Familias de seres queridos enterrados en el Galilea acusaron a los antiguos dueños de no enterrar a sus seres queridos de forma adecuada y en tumbas que no se pueden encontrar fácilmente.

También se mencionaron en la demanda más de 25 funerarias que usaron el cementerio.

El número de familias demandantes es de alrededor de 1200.

No hay una sala en el juzgado lo suficientemente grande como para dar cabida a todos los que quieran presentarse, entonces los abogados recurrieron al condado en busca de ayuda, y encontraron un tercer piso vacío que está a punto de convertirse en un tribunal de justicia.

Needham dijo que el costo para los contribuyentes solo será de unos $ 400 y que solo hizo falta poner una pared y pintar.

Se espera que los abogados paguen por los muebles.

Recordemos que el cementerio en Ellis Road, en Bartlett, se había enfrentado al escrutinio de prácticas cuestionables y finalmente fue cerrado por orden judicial en Enero de 2014.

El propietario, Jemar Lambert enfrentó cargos penales por manejo inadecuado de cuerpos y usurpación de propiedad adyacente, propiedad de un fideicomiso.

Los testigos dijeron que vieron a los empleados del Galilea, poner múltiples cuerpos en la misma tumba, e incluso aplastar ataúdes para crear más espacio para varios entierros en el mismo lugar.

Los registros del cementerio estaban en tal desorden, que los funcionarios no pudieron determinar dónde se enterraron los cuerpos.

Las acciones enviaron el caso por caminos separados criminales y civiles. Con el tiempo, Lambert recibió una sentencia condicional de 10 años y 10 años de libertad condicional, luego de ingresar a Alford Plea en Marzo del 2015. (El Alford Plea, también llamado una declaración de Kennedy en West Virginia, en la ley de los Estados Unidos, es una declaración de culpabilidad en el tribunal penal, por la cual un acusado, en un caso criminal, no admite el acto criminal y afirma inocencia.)

Eso dejó casos civiles y la búsqueda del estado de acción de clase contra Galilea y las funerarias involucradas con los entierros en el lugar.

Debido a la mala gestión, un mantenimiento de registros muy pobre e incompleto, y pleitos en curso, este cementerio ha estado cerrado desde Febrero del 2014 y no ha habido entierros desde entonces. El estado no ha dado un plazo para su reapertura.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.