Select Page

Un ex oficial de policía acusado de ser el famoso Asesino del Estado Dorado de California.

Un ex oficial de policía acusado de ser el famoso Asesino del Estado Dorado de California.

Joseph DeAngelo trabajó seis años como oficial de policía, después de servir durante casi dos años en la Marina durante la Guerra de Vietnam.

Su trabajo como oficial en Exeter comenzó en 1973 y finalizó en 1976, cuando se unió al Departamento de Policía de Auburn en las afueras de Sacramento.

El Departamento de Policía de Auburn lo despidió después de ser atrapado robando un martillo y un repelente para perros.

El sospechoso presuntamente mató a 12 personas y cometió al menos 50 violaciones en 10 condados de California, dijo la policía.

Algunos de los supuestos crímenes se habrían superpuesto con su tiempo como oficial de policía en Auburn, California, dijeron las autoridades.

“Muy posiblemente estaba cometiendo estos crímenes durante el tiempo que estuvo empleado como oficial, y obviamente vamos a ver si realmente fue así”, dijo Jones.

“El arresto de esta semana fue absolutamente impactante; descubrir a alguien en una posición de confianza, que pueda cometer crímenes tan atroces, es absolutamente increíble”, dijo el jefe de la policía de Exeter, John Hall.

DeAngelo enfrenta cargos de asesinato capital en los homicidios de Katie y Brian Maggiore en 1978. Está retenido sin fianza en Sacramento y será procesado el Viernes.

Las autoridades de los condados de Orange y Ventura también lo acusaron de otros homicidios, la policía cree que el violador del este mató a una pareja que paseaba a su perro después de que lo descubrieron antes de irrumpir en una casa en Rancho Cordova, California, en las afueras de Sacramento , en Febrero de 1978. Esos fueron sus primeros homicidios conocidos.

Dos meses después, un atacante comenzó a aterrorizar el condado de Santa Bárbara, California, a más de 300 millas al sur de Sacramento.

La policía no se dió cuenta en ese momento, pero los crímenes del atacante encajan en el mismo patrón que el del Este de Sacramento.

Atacó a mujeres y parejas en el sur de California desde diciembre de 1979 hasta mayo de 1986, y se hizo conocido como el Acosador Nocturno Original.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.