Select Page

Túnica vota para dejar de exhibir la bandera de Mississippi en propiedades del condado

Túnica vota para dejar de exhibir la bandera de Mississippi en propiedades del condado

Condado de Túnica al norte de Mississippi votó para dejar de mostrar la bandera del estado en sus propiedades.

La Junta de Supervisores del Condado de Túnica aprobó la medida el lunes porque la bandera contiene un símbolo confederado.

Esta es solo la última acción de llamada que se tomará con respecto a la bandera de Mississippi. Túnica es el segundo órgano de gobierno en Mississippi en hacer este movimiento, y los funcionarios esperan que otros condados y ciudades hagan lo mismo.

Quitar la bandera del estado es controvertido, pero los líderes del condado de Túnica dijeron que es necesario.

El presidente de la junta, McKinley Daley, dijo que el emblema confederado en la bandera es un símbolo de injusticia.

“Nos solidarizamos con el fin del racismo”, dijo Daley.

Túnica también hará una lista de todas las carreteras, calles y propiedades del condado con nombres que están vinculados a la Confederación para cambiar el nombre.

“Todavía había personas que lucharon tan duro para mantener la esclavitud, para cumplir con las leyes de Jim Crow, y si esos nombres se muestran, es casi como si los llamáramos héroes, y no lo son”, dijo Daley.

Daley dijo que los funcionarios también pedirán a los complejos de apartamentos que cambien sus nombres si los nombres tienen referencias confederadas.

La ciudad de Gulfport también está quitando la bandera del estado de todos los edificios propiedad de la ciudad debido al emblema confederado, y el plan de Ole Miss para quitar una estatua confederada fue aprobado recientemente.

WREG preguntó a los líderes del condado de DeSoto si lo estaban considerando, pero por ahora la Junta de Supervisores no está discutiendo la idea.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.