Select Page

Trump y el Mundial de la FIFA 2026

Trump y el Mundial de la FIFA 2026

El Jueves por la noche, el presidente Trump apoyó una campaña conjunta de Estados Unidos para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026, tuiteando que los EE. UU. “Han armado una oferta FUERTE con Canadá y México” para organizar el torneo internacional de fútbol en los tres países.

Luego Trump pareció amenazar a las naciones que se niegan a respaldar la oferta de América del Norte, escribiendo: “Sería una pena que los países que siempre apoyamos hicieran lobby contra la oferta de los EE. UU. Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?

Los comentarios del presidente se producen cuando la campaña de América del Norte enfrenta una importante competencia con Marruecos, el único otro país que compite para organizar la Copa del Mundo de 2026.

El Congreso de la FIFA se reunirá para seleccionar al anfitrión 2026 en Moscú el 13 de Junio, justo antes del comienzo de la Copa del Mundo de este verano, en Rusia.

En un principio, América del Norte fue muy favorecida para derrotar a Marruecos, en parte debido a que los tres países ofrecerían docenas de instalaciones de alta calidad y no requerirían la construcción de un estadio nuevo para acomodar el torneo masivo.

México y Canadá recibirían 10 juegos cada uno, en tres ciudades cada uno, mientras que los EE. UU. albergarían 60 partidos en 17 ciudades, según la campaña. (Sería la primera Copa del Mundo con un campo de 48 equipos, un aumento del 50 por ciento).

Pero la competencia con Marruecos se ha vuelto más estricta de lo previsto, informó ESPN, en parte debido a que Trump, que promulgó una prohibición de viajar contra la mayoría de los países musulmanes, recibió duras críticas por hacer comentarios vulgares sobre las naciones africanas.

“Esta será una batalla difícil”, dijo en ese momento Sunil Gulati, ex presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, informó The Post. “Esto no se trata solo de nuestros estadios y nuestros hoteles y todo eso. Se trata de la percepción de Estados Unidos, y es un momento difícil en el mundo”.

Se espera que Marruecos obtenga la mayoría, si no la totalidad, del apoyo en África. El continente representa el mayor bloque de votantes de la FIFA con 54 votos, que es poco más de la mitad de lo que se necesita para ganar los derechos de alojamiento.

México ha sido sede de la Copa del Mundo dos veces, en 1970 y 1986, y Estados Unidos organizó el torneo masivo de fútbol masculino en 1994. Funcionarios de los EE. UU. Hicieron campaña para ser sede de la Copa Mundial 2022, pero perdieron contra Qatar.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuiteó el Jueves por la noche: “Podemos tener diferencias, pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la apuesta de México, Canadá y EE. UU. por organizar la Copa del Mundo de 2026”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.