Select Page

Trump sugirió que un anuncio oficial sobre el plan de asilo, estaría presentándose la semana próxima.

Trump sugirió que un anuncio oficial sobre el plan de asilo, estaría presentándose la semana próxima.

El Jueves, el presidente Trump intentó mantener el foco en sus políticas de inmigración de línea dura y dijo que está “finalizando un plan” para negar las solicitudes de asilo de las personas que ingresan ilegalmente al país.

La Casa Blanca había señalado que el presidente estaría anunciando el cambio legalmente cuestionable al sistema de asilo de la nación, durante un evento en el Salón Roosevelt días antes de las elecciones de mitad de período.

Trump no anunció nuevas políticas, pero sugirió que un anuncio oficial sobre el plan de asilo podría presentarse en una orden ejecutiva “la próxima semana”.

“Bajo este plan, los extranjeros ilegales ya no obtendrán un pase gratis al país, al presentar reclamos sin mérito en la búsqueda de asilo”, dijo el presidente en un discurso pronunciado antes de abandonar la Casa Blanca para un mitin de campaña en Misuri.

El Acta de Inmigración y Nacionalidad de 1965 dice, que cualquier inmigrante en los Estados Unidos puede solicitar asilo sin importar si ingresó a través de un puerto de entrada legal, pero Trump insistió en que su plan sería “totalmente legal”.

Todos los solicitantes de asilo que sean atrapados cruzando la frontera ilegalmente, serán retenidos en tiendas de campaña en lugar de ser liberados en espera de una audiencia legal, dijo.

Trump sugirió que la caravana representa una amenaza para la seguridad, en parte porque probablemente incluye a los “del Medio Oriente”, llamó a la caravana una “invasión” que representa una gran amenaza para la seguridad, “Estas caravanas ilegales no podrán ingresar a los Estados Unidos y deberían regresar ahora”, dijo.

El presidente de Estados Unidos ha centrado su atención en gran medida en la caravana, despachando a 5,200 soldados a la frontera sur de los EE. UU., incluso cuando el grupo ha disminuido de tamaño mientras se abre paso a través de México.

Trump ha dicho que podría enviar hasta 15,000 miembros del servicio, más del doble de personas que se encuentran caminando en la caravana, e insistió en que los Estados Unidos sigue siendo un “país acogedor” bajo su liderazgo, incluso cuando sugirió que los soldados estadounidenses podrían disparar contra la caravana si se los provocaba.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.