Select Page

Trump promete una “acción fuerte” sobre la inmigración el día de hoy

Trump promete una “acción fuerte” sobre la inmigración el día de hoy

Después de prometer enviar a los militares a custodiar la frontera sur con México, el presidente Trump se burló oscuramente de tomar “medidas enérgicas” sobre la inmigración más tarde.

Un recordatorio de algunas de las otras acciones de Trump en materia de inmigración que podrían caracterizarse objetivamente como “fuertes”son dos versiones de su prohibición de viajar a los musulmanes; poner fin al programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia; y una directiva general, para arrestar en masa a hombres, mujeres y niños indocumentados para su deportación.

El New York Times informó que la administración está preparando una nueva legislación para bloquear a los solicitantes de asilo, incluidos los menores no acompañados y los migrantes, ya que el presidente pasó días obsesionado con una “caravana” de cientos de inmigrantes desesperados que huyen de la violencia de las pandillas en Centroamérica, y se dirigen al Estados Unidos a través de México.

Todavía no está claro cuántas tropas de la Guardia Nacional enviará Trump a la frontera. Los ayudantes de Trump supuestamente “lucharon durante horas” para decodificar sus planes después de denunciar las leyes de inmigración del país el Martes como “patéticas” y “tan débiles” que “básicamente no han creado fronteras”.

Dijo Donald Trump en Twitter: “Nuestras leyes fronterizas son muy débiles, mientras que las de México y Canadá son muy fuertes. El Congreso debe cambiar estas leyes de la era de Obama y otras, ahora mismo. Los demócratas se interponen en nuestro camino, quieren que la gente ingrese a nuestro país sin control. Vamos a tomar una acción fuerte hoy.”

El futuro para las personas que creyeron en un país generoso, que ofrecía una oportunidad a aquellos que la buscaban, no es bueno.

 

 

 

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.