Select Page

Trump pierde otra batalla: corte de apelaciones dice que los fiscales pueden acceder a los impuestos del presidente

Trump pierde otra batalla: corte de apelaciones dice que los fiscales pueden acceder a los impuestos del presidente

Una corte federal de apelaciones rechazó el pedido del presidente Donald Trump para impedir que el fiscal de distrito de Manhattan obtenga ocho años de sus declaraciones de impuestos por una investigación criminal sobre las finanzas del mandatario y sus negocios.

Así, el fiscal Cyrus Vance puede hacer cumplir una citación para obtener las declaraciones de impuestos personales y corporativas del presidente Trump.

Se trata de otro golpe a la batalla del presidente para mantener sus registros financieros en secreto y fuera de investigaciones federales.

La Corte Suprema de Estados Unidos había decidió meses atrás sobre este caso, indicando que el presidente debe entregar sus registros financieros a los fiscales para que puedan continuar con su investigación criminal.

El presidente acusa al fiscal de actuar motivado políticamente. La postura de los investigadores es que “nadie está por debajo de la ley” y eso incluye al presidente y que si cometió delitos, debe ser igualmente investigado como cualquier ciudadano.

Vance investiga las actuaciones de Trump y sus prácticas comerciales con la Organización Trump. Si bien no se conoce el alcance del trabajo de Vance, reportes de medios han indicado que es una pesquisa sobre varios posibles delitos, incluidos fraudes fiscales y falsificaciones de registros comerciales.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.