Select Page

Trump pide a México frenar migración con ganancias del TLCAN

Trump pide a México frenar migración con ganancias del TLCAN

El presidente Donald Trump señaló que México obtiene grandes ganancias con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que con éstas, debería detener la migración de mexicanos que van a territorio estadounidense, ya que, consideró, cuenta con leyes migratorias más fuertes que las de su país.

“México está haciendo una fortuna con el TLCAN… tienen leyes fronterizas muy fuertes; las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que ganan de EE.UU., con suerte impedirán que las personas pasen por su país y lo hagan por el nuestro, al menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes de inmigración”, escribió el mandatario en Twitter.

Los embates del presidente a través de la red social se han intensificado desde el pasado domingo, cuando retomó las amenazas de retirar a su país del acuerdo con Canadá y México, en caso de que este último no detenga el flujo de migrantes y droga hacia Estados Unidos.

Y este lunes Trump redobló sus ataques en contra de las leyes migratorias y llamó a aprobar medidas más estrictas, sin dejar de mencionar a México en sus tuits, esto después de pedir en tuits previos que México detenga una caravana de migrantes centroamericanos que viajan hacia la frontera con Estados Unidos.

“Por ridículo que parezca, las leyes de nuestro país no nos permiten enviar fácilmente (de regreso) a aquellos que cruzan nuestra frontera sur por donde vinieron. Todo un gran desperdicio de procedimiento debe llevarse a cabo. México y Canadá tienen leyes de inmigración difíciles, mientras que las nuestras son una broma de Obama. ACTÚA, CONGRESO”, escribió el mandatario en Twitter.

“Honduras, México y muchos otros países con los que EE.UU. es muy generoso, envían a muchos de sus miembros a nuestro país a través de nuestras POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN DÉBILES. Las caravanas se dirigen hacia aquí. Debemos aprobar leyes estrictas y construir el MURO. ¡Los demócratas permiten fronteras abiertas, drogas y crimen!”, agregó.

Horas antes, la vocera de Trump, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que la Casa Blanca trabaja en una propuesta de ley migratoria sin dar más detalles.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.