fbpx

Select Page

Trump ordena al DHS no permitir el ingreso de caravanas inmigrantes a los Estados Unidos

Trump ordena al DHS no permitir el ingreso de caravanas inmigrantes a los Estados Unidos

El presidente Trump dijo el Lunes, que ordenó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que rechace las “caravanas” de inmigrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos a través de la frontera sur.

Llamó a la política de inmigración de Estados Unidos “una desgracia” y presionó para obtener fondos adicionales para su muro fronterizo

“A pesar de que las leyes inspiradas por los Demócratas en Sanctuary Cities and the Border son tan malas y unilaterales, he instruido al Secretario de Seguridad Nacional para que no permita que estas grandes caravanas de personas ingresen a nuestro país”, tuiteó Trump.

“México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que las personas pasen por México y hasta los Estados Unidos. Podemos convertir esto en una condición para el nuevo NAFTA Agreement”, agregó en un tweet por separado.

Trump se está refiriendo a un grupo de más de 1,000 inmigrantes de América Central que se dirigen hacia la frontera de los Estados Unidos buscando asilo político, y le está pidiendo al Congreso, que promulgue leyes de inmigración más estrictas.

Recientemente firmó una orden para desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera sur de Estados Unidos.

Su administración también ha presentado demandas dirigidas a las ciudades santuario, que no requieren la aplicación de la ley local para hacer cumplir la ley de inmigración federal.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.