Select Page

Trump firma una orden ejecutiva sobre la separación familiar, pero insiste en “cero tolerancia” para quedarse.

Trump firma una orden ejecutiva sobre la separación familiar, pero insiste en “cero tolerancia” para quedarse.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva el Miércoles para resolver el problema de la separación familiar en la frontera, manteniendo los componentes clave de la política de “tolerancia cero” de la administración de enjuiciar los cruces fronterizos ilegales a lo largo de la frontera de los EE. UU.

Si bien la administración continuará enjuiciando los delitos de “ingreso indebido”, la administración “mantendrá la unidad familiar, incluso deteniendo a las familias juntas cuando corresponda, y de conformidad con la ley y los recursos disponibles”, según el texto de la orden.

En un cambio de la política anterior, las familias se mantendrán juntas durante el proceso de enjuiciamiento y deportación en la frontera.

En cuanto a las razones por las cuales el presidente decidió revertir el rumbo de la política, se encuentra “La presión que está en todas partes”,según dijo un ayudante del GOP a O’Keefe, de CBS News, “La televisión es presión. Bill O’Reilly dijo que esto es horrible”.

O’Reilly, un amigo del presidente y alguien que el Sr. Trump solía ver regularmente en Fox News, ha twitteado sus preocupaciones sobre la política en los últimos días.

El asesor principal también dijo, que los comentarios públicos de republicanos de alto rango como el senador Orrin Hatch, republicano de Utah,(por lo general un aliado confiable de Trump ), también probablemente jugaron un papel importante.

Hatch y otros 12 senadores republicanos (incluidos John McCain, R-Arizona y Lamar Alexander, R-Tennessee) firmaron una carta el Martes al Departamento de Justicia, solicitando que el gobierno haga una pausa en lo que se refiere a la separación de las familias, hasta que el Congreso aborde la cuestión.

“Mantenemos a las familias unidas y esto resolverá ese problema. En el momento en que mantenemos una frontera muy poderosa y tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país”, dijo Trump.

Agregó que nadie ha tenido el “coraje político” para encargarse del problema que, según él, ha durado más de 60 años.

“No me gustó la vista, o la sensación de separación de las familias, es un problema que ha durado muchos años, demasiadas administraciones”, dijo.

“Tendrás mucha gente feliz”, comentó el presidente mientras firmaba la orden. Señaló que la administración aún estaría trabajando con el Congreso para encontrar una solución legislativa al problema de la inmigración.

La acción se produce después de que el Sr. Trump se reuniera con los republicanos de la Cámara que trabajan en la legislación de inmigración y las políticas comerciales.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.