Select Page

Trump estaría dispuesto a “cerrar” el gobierno si los legisladores demócratas no aceptan sus demandas sobre inmigración

Trump estaría dispuesto a “cerrar” el gobierno si los legisladores demócratas no aceptan sus demandas sobre inmigración

El Lunes, el presidente Trump se acogió a su llamado para aumentar drásticamente la seguridad fronteriza y reformar el sistema de inmigración, un día después de que amenazó con cerrar el gobierno sobre el tema.

“Debemos tener seguridad fronteriza, deshacernos de Chain, Lottery, Catch & Release Sanctuary Cities. Ir por la inmigración basada en el mérito”,tuiteó. “Proteger a ICE y a las autoridades policiales y, por supuesto, continuar construyendo, ¡pero mucho más rápido, LA PARED.!”

El tweet de Trump se produjo un día después de que dijo en Twitter que estaría dispuesto a “cerrar” el gobierno si los legisladores demócratas no aceptaban sus demandas sobre inmigración y seguridad fronteriza, incluida la construcción de su pared, largamente prometida a lo largo de EE. UU. frontera con México.

Reiteró que EE.UU. debe deshacerse del sorteo de los visados y de la práctica de detener a los inmigrantes y ponerlos en libertad. Asimismo, Trump abogó por que se adopte un sistema basado en los méritos.

Trump ha pedido reiteradamente el fin de la inmigración basada en la familia, a la que se refiere como “migración en cadena”, así como el programa de lotería de visas de diversidad.

Los legisladores enfrentan un plazo de gasto en Septiembre. Si Trump permitiera que el gobierno cierre, marcaría el segundo lapso de financiamiento este año.

La primera ocurrió en Enero, en medio de una disputa sobre las protecciones para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que Trump rescindió el año pasado.

Más recientemente, el presidente ha sido objeto de intensas críticas por su política de inmigración de tolerancia cero, que prioriza el enjuiciamiento de personas que ingresan ilegalmente a los EE. UU.

Esa política llevó a miles de niños separados de sus padres en la frontera sur. Un juez federal ordenó al gobierno el mes pasado que reuniera rápidamente a esas familias.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.