Select Page

Trump enfurecido por el allanamiento realizado por el FBI a la oficina y la habitación del hotel de Michael Cohen

Trump enfurecido por el allanamiento realizado por el FBI a la oficina y la habitación del hotel de Michael Cohen

Donald Trump, declaró el Martes por la mañana: “El privilegio abogado-cliente está muerto !” el día después de que el FBI allanó la oficina y la habitación de hotel de Michael Cohen, abogado personal y confidente de Trump.

Trump también tuiteó “¡UNA CAZA DE BRUJA TOTAL!”, Aparentemente haciendo referencia a la investigación especial de Robert Mueller sobre Rusia.

Las fuentes dentro de la Casa Blanca le han dicho a CNN que Trump considera que la medida contra Cohen es una prueba de que Mueller ha superado con creces las limitaciones de su investigación original para determinar si los operativos de su campaña coludieron con Rusia.

Una fuente cercana al asunto dijo a CNN que los documentos confiscados fueron información relacionada con la estrella porno Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, quien alega que tuvo una aventura con Trump en 2006 que la Casa Blanca ha negado.

Sin embargo, el privilegio de abogado-cliente, que Trump sugirió que fue violado por la redada, no se aplica si la comunicación entre el abogado y el cliente se realizó en apoyo de un delito.

Cohen, junto con Trump, están atrapados en una batalla legal por el pago de un “acuerdo de silencio” de $ 130,000 a Daniels menos de dos semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Cualquier implicación de Trump podría sugerir que el pago fue una contribución de campaña en especie que no fue revelada a la Comisión Federal Electoral, lo que sería una violación de la ley federal, según Paul S. Ryan, un abogado de finanzas de campaña que trabaja para Common Cause. El decomiso del FBI incluyó registros bancarios, dijo una fuente.

El Lunes, Trump también calificó la redada de una “situación vergonzosa” y “un ataque a nuestro país”. Cuando se le preguntó si despediría a Mueller, dijo: “Ya veremos qué pasa”.

Si bien eso podría tener el efecto de detener la investigación, algunos miembros del Congreso, incluidos los republicanos, han dicho que el despido de Mueller podría dar lugar a procedimientos de destitución.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.