Select Page

Trump dice que se postulará para la reelección 2020, porque “todos quieren que lo haga”

Trump dice que se postulará para la reelección 2020, porque “todos quieren que lo haga”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene la intención de postularse para la reelección del año 2020 porque “todos quieren que lo haga”, y que no hay candidatos demócratas que puedan derrotarlo, informó el periódico Mail on Sunday.

Cuando el periodista británico Piers Morgan le preguntó en una entrevista el Viernes si iba a postularse en 2020, Trump dijo: “Bueno, tengo la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo haga “.

Trump dijo que no vio a ningún demócrata que pudiera vencerlo: “No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie “.

Nadie tiene claro cuál es la mejor fórmula para derrotar a Trump ni quien será la nueva cara del Partido Demócrata. Las quinielas están más abiertas que nunca. Todo es posible.

Como asegurara el diario ‘The Washington Post’, el ‘efecto Trump’ ha hecho que todo el mundo esté pensando en presentarse a presidente y considere que no hace falta estar muy cualificado para el puesto.

Al fin y al cabo, si Trump,(empresario inmobiliario y ex presentador de un ‘reality show’ sin experiencia política) logró ser presidente, cualquiera puede llegar a la Casa Blanca.

La baja popularidad de Trump en las encuestas, los escándalos que rodean su presidencia y la ola de protestas contra el mandatario hace que muchos en el Partido Demócrata sueñen con ganar en el 2020.

Las elecciones presidenciales de 2020, se celebrarán el Martes 3 de Noviembre de 2020, serán las 59.as elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los votantes elegirán a los compromisarios, que a su vez deberán escoger al nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral.

El límite establecido por la Vigesimo-segunda Enmienda constitucional, permite al presidente en ejercicio, Donald Trump, ser reelecto para un segundo periodo de gobierno.

Es probable que las elecciones primarias presidenciales y asambleas electorales se celebren durante los primeros seis meses de 2020.

Este proceso electoral es también una elección indirecta, donde los votantes emiten sus votos por una lista de delegados para una convención de nominación de un partido político, quienes luego eligen al nominado presidencial de su partido. Además, se eligen 34 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Donald Trump es elegible para postularse para la reelección y tiene la intención de hacerlo.Su campaña de reelección está en curso.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.