Trump defiende su actuación en las elecciones y critica acusaciones en su contra

Donald Trump-1

En una entrevista transmitida el domingo por la noche, el expresidente Donald Trump afirmó que tenía “todo el derecho” de interferir en las elecciones presidenciales de 2020, reiterando su postura de que los cargos en su contra por interferencia electoral tienen motivaciones políticas.

“Es una locura que mis números en las encuestas suban. ¿Quién ha oído que te acusan de interferir en una elección presidencial, donde tienes todo el derecho a hacerlo, y tus números en las encuestas suben? Cuando la gente es acusada, sus números de atracción bajan”, declaró Trump durante su aparición en el programa “Life, Liberty and Levin” de Fox News.

Trump, quien actualmente busca la candidatura presidencial del Partido Republicano, respondió a una sugerencia del presentador Mark Levin, abogado y comentarista, quien insinuó que el presidente Joe Biden o la vicepresidenta Kamala Harris podrían haber influido en el fiscal general para detener el caso federal de interferencia electoral.

El expresidente enfrenta cargos federales en Washington, D.C., por presuntamente intentar subvertir los resultados de las elecciones de 2020. Además, en Georgia, enfrenta acusaciones de crimen organizado y otros cargos estatales relacionados con un supuesto plan para anular los resultados electorales en ese estado.

“Este es el peor caso de interferencia electoral que alguien haya visto jamás, ciertamente en nuestro país”, sostuvo Trump. “Lo hacen en países del tercer mundo, tienen algo de eso en Sudamérica, pero aquí es un precedente muy malo porque la gente va a pensar en ello de manera diferente, y es muy triste, en realidad”, añadió.

Trump también insistió en que quienes llevan adelante los casos en su contra tienen un sesgo político. “Pusieron gente en la oficina del fiscal del distrito”, afirmó, sugiriendo que el Departamento de Justicia está involucrado en un complot para perjudicar su campaña.

El expresidente también criticó a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Georgia, Fani Willis, señalando que ella “ideó este plan loco” que ha afectado a muchas personas, en referencia a sus coacusados en el caso en Georgia.

Estos comentarios de Trump se producen pocos días después de que el fiscal especial Jack Smith presentara una acusación formal sustitutiva en el caso federal de subversión electoral, tras un fallo histórico de la Corte Suprema en julio.