Select Page

¿Trump canceló nuevo cheque de $1,200 porque exigía imprimir su nombre en él?

¿Trump canceló nuevo cheque de $1,200 porque exigía imprimir su nombre en él?

Abruptamente, el presidente Donald Trump canceló las negociaciones del nuevo paquete de ayuda contra el coronavirus.

El mandatario afirmó que hubo reticencia de los demócratas por el monto globlal de ayuda, pero la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), señaló que entre los motivos del republicano fue su insistencia a estampar nuevamente su nombre en los cheques.

“(El presidente) muestra su desprecio a la ciencia, su desdén a nuestros héreos – del sistema de salud, los primeros en responder, de limpieza, transporte, trabajadores en la industria de alimentos, maestros y otros”, dijo Pelosi.

Luego precisó que uno de los motivo fue que el mandatario deseaba imprimir su nombre en el cheque.

“Y rechaza enviar dinero a los bolsillos de los trabajadores, al menos que su nombre aparezca en el cheque”, expresó la demócrata en un comunicado.

Este lunes las negociaciones habían avanzado entre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el grupo liderado por Pelosi, por lo que se esperaba que este martes hubiera nuevos avances, hasta el abrupto mensaje del presidente Trump.

Ahora los republicanos en el Senado, liderados por Mitch McConnell, se enfocarán en avalar a la nueva jueza de la Corte Suprema, Amy Coney Garrett, nominada por el presidente Trump.

El mandatario dijo que no habrá un nuevo paquete de estímulo hasta pasadas las elecciones, las cuales afirmó que ganará y, tras lo cual, aprobará un nuevo plan.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.