Select Page

Trump asoma la idea de retrasar las elecciones presidenciales alegando supuesto “fraude”

Trump asoma la idea de retrasar las elecciones presidenciales alegando supuesto “fraude”

El presidente Donald Trump sugirió en Twitter  la idea de retrasar las elecciones presidenciales de noviembre por un supuesto “fraude” electoral en el voto por correo, pese a que no tiene la autoridad para tal decisión.

Sin compartir pruebas, el presidente insistió en este supuesto “fraude” diciendo: “Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INEXACTA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿¿¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura???”.

Trump insiste en esta idea de un fraude mientras varios estados, incluyendo algunos gobernados por republicanos, han alentado el voto por correo para evitar reuniones masivas de personas en medio de la pandemia de coronavirus.

El presidente ha visto los números en las encuestas caer estrepitosamente frente a su contrincante, el demócrata Joe Biden. El promedio de encuestas nacionales muestran a Trump 9 puntos porcentuales por debajo hasta este 30 de julio.

Una ley aprobada por el Congreso en enero de 1845 establece que la elección de los delegados al Colegio Electoral (encargados de realizar la selección del presidente en un proceso de elección de segundo grado) “deben ser seleccionados en cada estado el siguiente martes al primer lunes del mes de noviembre”.

El congresista demócrata, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, tuiteó: “Vamos a ser claros: Trump no tiene la capacidad de retrasar las elecciones. Nuestras elecciones están consagradas en la Constitución. La Constitución también dice que si se va a cambiar la fecha de la elección, el Congreso debe cambiarla”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.