Select Page

Trump amenaza con quitar fondos a las escuelas si no reabren en otoño y desautoriza las reglas de los expertos​​​​​​​

Trump amenaza con quitar fondos a las escuelas si no reabren en otoño y desautoriza las reglas de los expertos​​​​​​​

El mandatario ha presionado por una apertura completa de los recintos, asegurando que no está de acuerdo con las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades respecto a los riesgos que se corren al tomar una medida como esa.

Estados Unidos ha registrado en los últimos días repuntes alarmantes de casos de coronavirus. En el país ya se han reportado tres millones de casos positivos y se rondan las 131,000 muertes, según las estadísticas más recientes.

La reapertura de las escuelas en otoño sigue generando división entre la visión que intenta imponer el gobierno de Donald Trump y la que tienen algunos gobernadores y expertos en salud.

El mandatario ha presionado por una apertura completa de los recintos, asegurando que no está de acuerdo con las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades respecto a los riesgos que se corren al tomar una medida como esa.

Este miércoles, Trump afirmó que se reunirá con los CDC para exigirles una modificación a sus recomendaciones. Además, amenazó a que aquellas escuelas con quitarles recursos si no reciben a los estudiantes una vez que acabe el verano.

“En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y varios otros países, las escuelas están abiertas sin problemas (…) Quizás cortamos sus fondos si no reabren”, tuiteó el mandatario, quien sin embargo, no mencionó que Europa ha disminuido la propagación del coronavirus, mientras que en Estados Unidos los casos han aumentado peligrosamente.

La guía de recomendaciones de los CDC para escuelas establece, entre otras cosas, que los alumnos y profesores usen protectores faciales, diseño de las salas de clases que permitan el distanciamiento social y el cierre de los espacios comunes.

Trump calificó estas recomendaciones como “muy difíciles y costosas (…) le están pidiendo a las escuelas cosas muy poco prácticas”.

En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que las escuelas públicas no reabrirán completamente, sino que se restringirán las clases físicas a entre uno y tres días a la semana.

En Los Ángeles, las más altas autoridades de Salud han advertido que el aumento de casos pone en riesgo el regreso de los estudiantes a las escuelas, por lo que advirtieron a los recintos públicos y privados a prepararse para continuar con las clases virtuales.

Estados Unidos alcanza los 3 millones de contagios, un cuarto de los casos en todo el mundo.

Ya son 3 millones de personas las que se han contagiado con el coronavirus en Estados Unidos, el país que ha sido más afectado por la pandemia. Según el conteo de NBC News, por la noche de este martes se registraron 3,000,012 casos.

La cifra representa un 25% de todos los casos a nivel mundial, es decir, por cada cuatro personas contagiadas en el planeta, una vive en este país.

De los 12 millones de personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia a nivel mundial, solo dos países tienen más de un millón de contagios. Además de Estados Unidos, en Brasil ya se han contagiado 1.6 millones de personas.

Entre los 10 países con más contagios, hay cuatro de América Latina (Brasil, Perú, Chile y México), lo que ratifica que el nuevo foco de la pandemia está en la parte sur del continente.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.