Select Page

Tornados castigan a varios estados del sur. Causan al menos 25 muertos

Tornados castigan a varios estados del sur. Causan al menos 25 muertos

El servicio meteorológico reportó múltiples tornados y vientos de fuerte intensidad en gran parte del norte de Louisiana, Mississippi, Georgia y Tennessee. Más de medio millón de personas amanecieron este lunes sin electricidad.

Docenas de destructivos tornados y tormentas azotaron varios estados sureños de Estados Unidos este domingo de Pascua y se cobraron la vida de al menos 25 personas, además causaron daños en más de 300 estructuras y dejaron sin electricidad a más de un millón de personas, informaron las autoridades.

El estado más castigado fue Mississippi donde el temporal dejó por lo menos 11 muertes, según datos de la Agencia de Manejo de Emergencias de ese estado. Una persona murió en el condado Walthall, otras dos en el condado Lawrence y tres más en el condado Jefferson Davis, mientras que otras cinco se reportaron en otras localidades de este mismo estado. Las tres prefecturas se encuentran a más de una hora de camino al sur de Jackson, cerca de los límites con Louisiana.

Al menos ocho personas más perecieron en Georgia, reportó a NBC News el departamento de Bomberos del condado Murray. Una de esas  víctimas murió en el condado Bartow.

Otras seis personas perdieron la vida en Carolina del Sur, confirmó la Agencia de Manejo de Emergencias de ese estado.

A medida que comienzan las labores de desescombro, las autoridades temen que el número de muertos podía ascender.

Según PowerOutage.us más de un millón de hogares y negocios no tenían electricidad en ocho estados en la madrugada de este lunes. Texas, Arkansas, Alabama y Kentucky sufrieron los cortes eléctricos más significativos. Los fuertes vientos fueron responsables de los cortes en muchas áreas no afectadas por los tornados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que fuertes vientos soplaban a través de otras partes de Mississippi, y se detectó un tornado al norte de Meridian cerca de la línea estatal de Alabama.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lawrence anunció el domingo por la noche que uno de sus ayudantes, Robert Ainsworth, y su esposa estaban entre los muertos.

“Robert dejó a este mundo como un héroe, ya que protegió a la señora Paula durante el tornado. Era un empleado muy valioso y lo extrañaremos mucho”, publicó el departamento en su página de Facebook.

Antes de que las tormentas llegaran a Mississippi, el servicio meteorológico reportó múltiples tornados y vientos destructivos en gran parte del norte de Louisiana. No hubo informes inmediatos de lesiones graves. Las compañías de servicios públicos informaron acerca de miles de cortes de energía.

El alcalde de Monroe, Louisiana, Jamie Mayo, le dijo a KNOE-TV que la tormenta dañó entre 200 y 300 hogares en la ciudad y sus alrededores. “Tenemos derribadas líneas eléctricas en muchas áreas de Monroe. No las toque ni intente moverlas”, avisó el alcalde Jamie Mayo en Twitter.

Todos los vuelos en el Aeropuerto Regional de Monroe quedaron canceldos. En la zona algunos de los edificios sufrieron destrozos en las fachadas y escombros quedaron esparcidos sobre las pistas. El director del aeropuerto, Ron Phillips, dijo al diario News-Star que la tormenta provocó daños por unos 30 millones de dólares a aeronaves dentro de un hangar.

En el noroeste de Louisiana, funcionarios informaron sobre daños en docenas de hogares en las parroquias de DeSoto y Webster, según medios de comunicación locales.

Otro tornado también dañó y destruyó casas y edificios este domingo de madrugada en el condado de Chattooga (Georgia). Algunas personas quedaron atrapadas dentro de casas móviles en Pennville, informó WSB-TV. También se informaron daños en Carbon Hill, Alabama.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.