Select Page

Tornado sorprende a Jonesboro Arkansas la tarde del sábado deja heridos y numerosos daños materiales

Tornado sorprende a Jonesboro Arkansas la tarde del sábado deja heridos y numerosos daños materiales

El alcalde de Jonesboro, Harold Perrin, emitió un toque de queda en toda la ciudad para las 7 p.m. después que hizo un recorrido para evaluar los daños por el tornado que tocó tierra la tarde de este sábado. El condado de Craighead, es uno de los más afectados por el tornado, este dejó múltiples negocios y hogares destruidos, autos dañados, señales de tránsitos esparcidas por todos lados al igual objetos que volaron por los aires.

Un tornado atravesó el área de Jonesboro el sábado por la tarde, causando al menos seis heridos, según el jefe de policía de Jonesboro, Rick Elliott.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El director de comunicaciones de Jonesboro City, Bill Campbell, dijo que a las personas se les pide que se queden en casa. La Guardia Nacional está en camino para ayudar a asegurar el área.

Campbell dijo que hay muchos daños y que es demasiado pronto para reportar lesiones, pero algunas personas están siendo trasladadas al hospital.

El alcalde Harold Perrin dijo que un negocio del área, Camfil, fue destruido y que las cuadrillas estaban trabajando el sábado para ayudar a la gente de la ciudad.

Según el director de Jonesboro E-911 Jeff Presley, el centro comercial en Turtle Creek recibió considerables daños y las autoridades están trabajando realizando búsquedas y rescates en el área.

Hubo varios vehículos volcados, una fuga de gas, por tal razón los funcionarios establecieron un centro de comando en el área.

Perrin dijo que la Guardia Nacional estaba en espera, así como la Policía del Estado de Arkansas.

El área de Caraway Rd y Race Street en Jonesboro recibió el impacto directo del tornado.

Craighead Electric también informó que su subestación de Farville estaba fuera de servicio debido a las tormentas, mientras que Jonesboro CWL reportó daños significativos a sus instalaciones desde la intersección de Caraway Rd / Race Street, al noreste del área de Farville.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El Centro Médico St. Bernards en Jonesboro también ha pedido una emergencia para que todos los trabajadores fuera de servicio vengan a ayudar, dijeron las autoridades.

El sistema de clima severo el sábado por la tarde primero trajo un tornado reportado al área del Condado de Jackson, con el Servicio Meteorológico Nacional emitiendo advertencias de tornado para la región.

Según el NWS, se informaron líneas eléctricas en el área de Algoa y Amagon alrededor de las 4:25 p.m., mientras que se vio una nube de embudo al sur de Waldenburg alrededor de las 4:25 p.m.

Se informó una nube de embudo cerca de Cash alrededor de las 4:47 p.m. , con la tormenta llegando al área de Jonesboro alrededor de las 5:20 p.m., según el NWS.

La tormenta empujó vientos de 74 mph a través del área alrededor de las 5:30 p.m., según el NWS.

Los siguientes lugares en Jonesboro han recibido daños sustanciales debido al tornado.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.