Select Page

Todo listo para aplicar la fase 3 de reapertura de la economía en el Condado de Shelby

Todo listo para aplicar la fase 3 de reapertura de la economía en el Condado de Shelby

El Departamento de Salud del Condado de Shelby confirmó 80 nuevos casos de COVID-19 este domingo por la mañana. Se produce cuando el condado se prepara para entrar en la fase tres del plan de reapertura “Volver a los negocios” este lunes.

En la fase tres, los supermercados, restaurantes, bibliotecas, gimnasios y tiendas minoristas pueden operar al 75% de su capacidad.

Las reuniones grupales todavía están limitadas a 50, a menos que haya un plan claro de distanciamiento social.

“Podemos pasar a la fase tres, que permite a las personas estar más comprometidas con la sociedad. Nos permite planificar que los niños regresen a la escuela. Permite a las empresas volver a su negocio típico ”, dijo la Dra. Alisa Haushalter, Directora del Departamento de Salud del Condado de Shelby.

Pero los números publicados por el Departamento de Salud del Condado de Shelby muestran que COVID-19 sigue siendo una amenaza.

El departamento de salud reportó 80 nuevos casos este domingo, elevando el número total de casos confirmados a 6,636 en el condado de Shelby.

En todo el estado, el Departamento de Salud de Tennessee reportó 415 nuevos casos el sábado, lo que eleva el número total de casos confirmados a 29,541. El departamento dijo que 472 personas murieron hasta el sábado.

El representante estatal Antonio Parkinson, demócrata de Memphis, quien organizó un sorteo de máscaras durante el fin de semana, dice que la reapertura de Tennessee a pesar del aumento en los números de COVID-19 es preocupante.

“Todo eso no era sobre su salud”, dijo Parkinson. “Todo se debió a que las empresas estaban sufriendo, por lo que decidieron presionar y presionar para reabrir, y ahora estamos viendo los resultados de eso”. Dijo.

“Tenemos que equilibrar la protección del público de COVID-19 al tiempo que nos aseguramos de que tengamos éxito económico como comunidad, que tengamos éxito educativo como comunidad y que tengamos éxito en el empleo”, dijo Haushalter.

Los líderes de la ciudad de Memphis dicen que los sitios de pruebas de la comunidad pueden cambiar a medida que los funcionarios encuentren ubicaciones más permanentes este verano.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.