Select Page

“Todas las muertes por influenza son prevenibles”: médicos piden a CBP que les permitan vacunar a los inmigrantes detenidos

“Todas las muertes por influenza son prevenibles”: médicos piden a CBP que les permitan vacunar a los inmigrantes detenidos

Un grupo de médicos protestó en un centro de la Patrulla Fronteriza en California para que las autoridades les permitieran ingresar y en media hora vacunar a unas 100 personas. Pero la agencia federal se negó al pedido. Seis de ellos terminaron esposados y ahora esperan ser llamados para comparecer ante una corte.

Las tres muertes de niños por influenza mientras estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza (CBP) eran prevenibles. 

Los médicos lo saben y por eso esta semana protestaron en la entrada de las oficinas de la agencia federal en San Ysidro, California, ofreciendo una solución a las autoridades: vacunar gratis a los migrantes detenidos para evitar que la enfermedad se propague y más personas fallezcan. La respuesta de CBP fue un ‘no’ rotundo.

“Nos arrestaron porque estábamos físicamente bloqueando una de las dos entradas a la oficina” cuenta a Univision Noticias el anestesiólogo de origen salvadoreño Mario Mendoza, también fundador de la ONG Life Undocumented.

Él y cinco personas más cuatro de ellos médicos fueron esposados por la policía federal el martes mientras manifestaban acostados sobre el pavimento alrededor de una pancarta en la que se leía ‘No más muertes por influenza’. Les pusieron una infracción: “Vamos a tener que presentarnos en corte. No sabemos ni cuánto vamos a tener que pagar, ni qué tipo de cargos nos van a poner”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.