Select Page

TIRRC exige mayores protecciones para todos los trabajadores en Tennessee

TIRRC exige mayores protecciones para todos los trabajadores en Tennessee

Mientras los legisladores buscan poner a los residentes de Tennessee de vuelta al trabajo, la organización de derechos de los inmigrantes exige mayores protecciones para todos los trabajadores.

El viernes pasado, el Departamento de Salud Pública de Metro de Nashville confirmó que había al menos 90 empleados de la planta de Tyson Foods en Goodlettsville que habían dado positivo por COVID-19.

Los empleados de la planta avícola se encuentran entre los trabajadores “esenciales” de Tennessee que se han presentado a trabajar durante la pandemia para mantener a las comunidades seguras, saludables y alimentadas.

Los inmigrantes representan un gran porcentaje de los trabajadores “esenciales” de Estados Unidos. En Tennessee, los trabajadores nacidos en el extranjero están en la primera línea de la crisis, cuidando a las comunidades como médicos, enfermeras y cuidadores de niños y ancianos, limpiando edificios y hospitales, y cultivando, procesando y sirviendo alimentos.

Sin embargo, muchos empleadores no brindan protecciones adecuadas para estos trabajadores “esenciales” y los gobiernos carecen de mecanismos de aplicación suficientes, lo que contribuye a la propagación de COVID-19 entre los trabajadores, sus familias y comunidades.

La Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC) ha estado hablando con trabajadores de todo Tennessee que han expresado su preocupación por la falta de políticas y protecciones para detener la propagación de COVID-19 en sus lugares de trabajo y están pidiendo a los funcionarios del gobierno que aumenten las protecciones de los trabajadores.

El lunes, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció su intención de “reabrir la economía” en 89 condados de Tennessee la próxima semana, ampliando el número de habitantes de Tennessee que irán a trabajar mientras el Coronavirus continúa propagándose.

La siguiente es una declaración de Leticia Alvarez, Directora Organizadora de la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC):

“He estado hablando con inmigrantes que están al frente de esta pandemia, aquellos que están trabajando para mantenernos sanos, seguros y alimentados. Todos los días tienen miedo de ir a trabajar, temen contraer el coronavirus e infectar a sus familias. Pero también temen perder sus empleos si abogan por una mayor protección. Ahora más que nunca, está muy claro que nuestra salud personal y nuestro bienestar son interdependientes con nuestros vecinos, compañeros de trabajo y comunidades. Esto significa que ningún trabajador debería correr el riesgo de enfermarse para mantener a su familia “.

La siguiente es una declaración de Stephanie Teatro, codirectora ejecutiva de TIRRC:

“No se puede aplanar la curva sin mejorar las condiciones de trabajo. Para mantener a los habitantes de Tennessee seguros y retrasar la propagación de COVID, los gobiernos estatales y locales deben asegurarse de que todos los empleadores estén implementando la guía de OSHA y expertos en salud pública sobre cómo mantener a los empleados seguros en el trabajo. Estas protecciones ampliadas de salud y seguridad deben ir de la mano con mecanismos para garantizar que los empleadores cumplan y que los empleados que se sienten inseguros puedan recurrir. Además de mantener su lugar de trabajo seguro, también debemos asegurarnos de que los trabajadores que están infectados con COVID-19 o que deben cuidar a los miembros de la familia que han sido infectados puedan tomar vacaciones pagadas para recuperarse o brindar atención sin correr el riesgo de infectar a sus compañeros de trabajo. Si realmente queremos celebrar y apreciar a los trabajadores esenciales, y si queremos hacer posible que más empresas reanuden sus operaciones, debemos expandir estas protecciones críticas de salud y seguridad ”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.