Select Page

Tiroteo en escuela del sur de California deja al menos cinco heridos

Tiroteo en escuela del sur de California deja al menos cinco heridos

Las autoridades confirmaron que dos estudiantes resultaron heridos de bala y tres personas más sufrieron lesiones menores durante un tiroteo en la escuela intermedia Salvador Castro en Los Ángeles. Una joven permanece bajo custodia como la principal sospechosa.

LOS ÁNGELES, California. – Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investigan un tiroteo que se reportó la mañana de este jueves en la escuela intermedia Salvador Castro y dejó al menos cinco heridos.

De acuerdo con los informes preliminares, dos estudiantes fueron transportados a un centro médico cercano, incluyendo un adolescente de 15 años en condición crítica, que sufrió un disparo a la cabeza. La segunda víctima, también de 15 años, recibió un disparo en la muñeca. Los padres de ambas víctimas han sido notificados, según explicó un portavoz de la Policía.

Portavoces del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) confirmaron que tres personas más, entre las edades de 11 a 30 años, sufrieron lesiones menores y se encuentran fuera de peligro. La dependencia añadió que 50 bomberos y 7 ambulancias fueron movilizadas a la escuela para auxiliar a los lesionados.

El LAPD indicó que una estudiante (mujer) ha sido detenida en conexión al tiroteo, pero no dieron más detalles sobre la identidad o la edad de la presunta atacante. Asimismo, se confirmó que un arma de fuego fue recuperada en el lugar de los hechos. Por el momento, los investigadores no han indicado qué tipo de pistola se utilizó.

La escuela está situada en la vecindad de Westlake, una zona con una gran población hispana. El LAPD verificó que tras llevar a cabo una revisión de las instalaciones, la escuela está segura.

La dependencia afirmó a través de Twitter que el operativo ha pasado “de incidente táctico a etapa de investigación” y agregó que ” es muy pronto en la investigación para determinar el motivo de la sospechosa”.

Funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) establecieron una línea telefónica para responder a los padres de familia. Personas que necesiten más información pueden llamar al: 213-241-1000.

Consejeros estarán disponibles para los estudiantes y padres afectados en el centro familiar ubicado en la intersección del bulevar Beverly y la avenida Belmont.

La Policía verificó que los padres podrán recoger a sus hijos en la intersección de Crown Hill y Loma. El plantel escolar permanece clausurado hasta nuevo aviso.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.