Memphis, Tennessee — La comunidad de Orange Mound está nuevamente de luto y en tensión, tras confirmarse la muerte de Timothy Cook, de 35 años, quien fue baleado por un oficial del Departamento de Policía de Memphis el pasado viernes durante un confuso incidente. La Oficina de Investigación de Tennessee (TBI) confirmó este lunes el fallecimiento, señalando que ocurrió días después del tiroteo.
Según la versión oficial, el hecho se desencadenó frente a una licorería, cerca de la intersección de Park y Grand, donde se celebraba un cumpleaños que, de acuerdo con testigos, comenzó de forma pacífica pero terminó con disparos y caos.
Durante el operativo, agentes de la policía se acercaron a un vehículo que consideraron sospechoso. De acuerdo con el reporte policial, Cook habría acelerado y atropellado a uno de los oficiales de manera aparentemente intencional. En respuesta, su compañero disparó contra el vehículo, hiriendo al conductor.
Pero la comunidad no está convencida.
“¿Y luego, ves todo ese vidrio? Ahí fue donde le dispararon a la ventana. ¡Pum!”, relató un testigo que pidió no revelar su identidad. “Lo sacaron del auto. Pensé que estaba muerto”.
Otro testigo entrevistado por Your News Leader el sábado afirmó que observó múltiples impactos de bala en la ventana del conductor. “No entiendo por qué la policía le disparó. Ese hombre no tenía ningún arma. Le dispararon. No lo entiendo. Por eso no ando por aquí. No hago nada de eso. Vengo, consigo lo que tengo y me voy”, señaló.
Después de recibir los disparos, Cook intentó huir y terminó estrellándose contra otro vehículo. Tanto el conductor del segundo vehículo como el oficial herido fueron trasladados al hospital y posteriormente dados de alta. El agente atropellado, según la policía, se encuentra fuera de peligro.
Mientras la TBI continúa con la investigación y recolecta testimonios y pruebas, algunos residentes de Orange Mound expresan una creciente desconfianza hacia las fuerzas del orden.
“Es lamentable cómo van las cosas en Orange Mound”, declaró otro residente. “Se supone que la policía está aquí para proteger y servir. A veces se exceden”.
La Oficina de Investigación de Tennessee aclaró que su función no es determinar si el uso de la fuerza por parte del oficial fue justificado o no. Esa decisión recaerá sobre la Fiscalía del Condado de Shelby.
DEVELOPING: At the request of 30th Judicial District Attorney General Steve Mulroy, TBI special agents continue to investigate the circumstances of an officer-involved shooting Friday night involving the Memphis Police Department.https://t.co/Nn2CQtyRn5
— Tennessee Bureau of Investigation (@TBInvestigation) June 14, 2025







