Tennessee publica detalles sobre la extensión de la ayuda por desempleo

Tennessee publica detalles sobre la extensión de la ayuda por desempleo

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

NASHVILLE, TN. – El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Tennessee (TDLWD) anunció que actualmente está revisando los detalles de la Extensión de Desempleo de la Ley CARES (HR 133) que el Congreso aprobó recientemente y el presidente Donald Trump promulgó la ley.

TDLWD proporcionará a los reclamantes información adicional sobre los próximos pasos que deben tomar para recibir los beneficios federales de desempleo modificados una vez que tenga las reglas del programa del Departamento de Trabajo.

TDLWD debe esperar la orientación del programa del Departamento de Trabajo antes de que pueda comenzar la implementación de H.R.133, según un comunicado de TDLWD.

No hay un cronograma firme sobre cuándo los estados recibirán esta guía del gobierno federal.

El estado no puede pagar los beneficios hasta que reciba las reglas para estos programas modificados, según el comunicado.

Una vez que eso suceda, TDLWD trabajará para implementar los cambios lo más rápido posible para brindar estos beneficios tan necesarios a los solicitantes elegibles en Tennessee.

La legislación traerá compensación por desempleo adicional a decenas de miles de habitantes de Tennessee. También incluye nuevos requisitos para calificar para los beneficios de los programas federales descritos en el proyecto de ley.

Asistencia por desempleo pandémico (PUA)

Proporcionará hasta 11 semanas adicionales de beneficios, hasta un máximo de 50 semanas.

Los reclamantes deberán proporcionar documentación de elegibilidad para calificar para PUA a partir del 31 de enero de 2021. PUA estará disponible hasta la semana que finaliza el 13 de marzo de 2021 (no hay nuevas solicitudes después de esa fecha), con una asignación para tres semanas adicionales de beneficios para aquellos que no hayan alcanzado el número máximo de semanas hasta la semana que finaliza el 3 de abril de 2021.

Compensación federal por desempleo pandémico (FPUC)

Proporcionará hasta 11 semanas de un beneficio semanal adicional de $ 300 a los reclamantes elegibles. Un reclamante debe ser elegible a través de un programa de desempleo separado para recibir FPUC. Una vez implementado, FPUC estará disponible para cubrir semanas de desempleo entre el 27 de diciembre de 2020 y la semana que finaliza el 13 de marzo de 2021.

Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)

Proporcionará hasta 11 semanas adicionales de beneficios, hasta un máximo de 24 semanas.

de 2021 (no hay nuevas solicitudes después de esa fecha), con una asignación de tres semanas adicionales de beneficios para aquellos que no hayan alcanzado el número máximo de semanas hasta la semana que finaliza el 3 de abril de 2021.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias