Select Page

Tennessee impondrá nueva ley a partir del primero de Julio

Tennessee impondrá nueva ley a partir del primero de Julio

Que significa esta nueva ley?

Si usted es inducumentado en el estado de TN y esta en proceso penal, Tennessee impondrá una nueva ley desde este primero de Julio.

Bajo esta ley, cualquier crimen independientemente de su gravedad. Esto incluye tanto a los delitos graves como delitos menores, por ejemplo manejar sin contar con una licencia, DUI, etc.

Que es una ofensa criminal?

Este 2017, la legislatura estatal de Tennessee aprobó una nueva ley que da libertad a los jueces de imponer penas mas severas a las personas por un delito penal, basado solo en su estatus migratorio.

Cual es la consecuencia?

Dependiendo del crimen podrían duplicarse las condenas pronunciadas en sentencia, lo que podría mas tiempo en prisión.

Porque es importante saberlo?

Es la primera ley de su tipo en todo el país. Esta ley trata de criminalizar a los individuos indocumentados.

La Coalición por los derechos de los inmigrantes y refugiados de Tennessee por sus siglas en ingles TIRRC, estará monitoreando la implementación de esta ley, para que usted obtenga los recursos y la información que necesita para asegurar que recibe un trato justo y equitativo en sus procedimientos penales, llame a la linea de apoyo al 615-414-1030. Si usted cree que ha sido arrestado por un delito.

 

 

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.