Washington, D.C. – Tropas de la Guardia Nacional de Tennessee fueron desplegadas en la capital del país como parte de un operativo federal ordenado por la administración del presidente Donald Trump. La confirmación llegó a través de la concejal del Distrito de Columbia, Brooke Pinto, quien detalló que el movimiento de tropas incluye a soldados de varios estados del sur y del medio oeste.
En una publicación en la red social X, Pinto informó que cerca de 1,000 efectivos provenientes de Tennessee, Virginia Occidental, Ohio, Luisiana, Carolina del Sur y Mississippi llegarían a Washington D.C. el domingo para reforzar la iniciativa federal.
It’s back to school season and across DC we are getting ready to teach our kids and prepare them for the future. ⁰⁰Today, 1,000 additional National Guard troops are set to arrive from West Virginia, Ohio, Tennessee, Louisiana, South Carolina, and Mississippi. Some will likely…
— Councilmember Brooke Pinto (@CMBrookePinto) August 17, 2025
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, había adelantado días antes que su administración estaba dispuesta a colaborar con el despliegue. Según Lee, sostuvo conversaciones con el secretario del Ejército donde ofreció el apoyo de la Guardia Nacional de su estado.
“Hablé con el secretario del Ejército y me indicó que potencialmente se comunicarían con los estados. Les dije que obviamente estaríamos dispuestos a trabajar con ellos en lo que necesiten”, declaró Lee el pasado 12 de agosto. “Se hizo la solicitud de interés y expresé interés”.
Lo que aún no está claro es cuántos efectivos de Tennessee han sido enviados exactamente a la capital ni el tiempo que permanecerán allí bajo las órdenes del gobierno federal.







