Select Page

Tennessee adopta “El estado voluntario” como apodo oficial.

Tennessee adopta “El estado voluntario” como apodo oficial.

Los legisladores estatales aprobaron el lunes una resolución que designa oficialmente a Tennessee como “El Estado Voluntario”.

La resolución recibió la aprobación unánime de la Cámara controlada por el Partido Republicano después de recibir la misma aprobación en el Senado controlado por el Partido Republicano la semana anterior.

Tennessee primero se hizo conocido como “El Estado Voluntario” durante la Guerra de 1812 debido a su papel destacado de enviar 1,500 soldados voluntarios.

Sin embargo, a pesar de la popularidad del apodo, los patrocinadores de la resolución dicen que nunca se adoptó oficialmente en los estatutos de Tennessee.

Según el sitio web del secretario de estado, la Guerra de 1812 puso a Tennessee en el centro de atención nacional al mostrar su “destreza militar y política”.

“Y, por supuesto, la sorprendente victoria de Andrew Jackson en Nueva Orleans mostró al mundo que Estados Unidos estaba llegando a la mayoría de edad y podía ocupar su lugar entre las naciones del mundo”, se lee en el sitio web.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.