Temporada de impuestos: este crédito del IRS puede darle hasta $6,600 a una familia con tres hijos

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Una familia con al menos tres hijos puede recibir este año hasta $6,600 en un crédito tributario cuando presente su declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas si sus ingresos fueron bajos o moderados. Este crédito, llamado Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o EITC por su sigla en inglés, puede alcanzar asimismo los $538 para los contribuyentes sin un hijo elegible.

Y, en esta temporada de impuestos, es importante que las personas tengan en cuenta una medida especial por la pandemia del coronavirus que puede permitirles obtener un crédito por su trabajo mayor al de años previos.

Esto se debe a que el más reciente paquete de ayudas por el virus —el COVID-related Tax Relief Act of 2020 aprobado en diciembre— autorizó que los contribuyentes usen sus ingresos del 2019 para calcular su crédito tributario por trabajo si esos ingresos fueron superiores a los del 2020.

“Esta opción puede ayudar a los trabajadores que ganaron menos en 2020 o que recibieron compensación por desempleo en lugar de sus salarios regulares obtener créditos tributarios y reembolsos más grandes”, explicó el IRS en un comunicado.

Es clave que tengas en cuenta la posibilidad de pedir este crédito al momento de llenar tu declaración de impuestos. Anualmente, apenas lo solicita una de cada cinco personas elegibles, de acuerdo con las estimaciones de la agencia.

El año pasado, la cantidad promedio que recibieron los contribuyentes que lo solicitaron fue de $2,461. Y, este año, es posible que una familia con tres hijos o más elegibles reciba hasta $6,600, como mencionamos al inicio de esta nota.

“El EITC (Earned Income Tax Credit) es el crédito tributario federal reembolsable más grande del gobierno federal para trabajadores de ingresos bajos a moderados. Puede dar a los contribuyentes un reembolso incluso si no deben impuestos”, precisó el IRS.

¿Quién puede recibirlo?

Si ganaste $56,844 o menos puedes usar esta herramienta del IRS para verificar si eres elegible. De serlo, puedes verificar también qué cantidad estimada se supone recibas por este crédito. “La cantidad de su crédito puede cambiar si tiene hijos, dependientes, está incapacitado o si reúne otros criterios”, detalla el IRS.

Estas cifras debes tomar con consideración para verificar si eres elegible al crédito. De acuerdo con la tabla de ingreso del IRS, quienes presentan una declaración como soltero, cabeza de familia o viudo deben haber ganado hasta $15,820 si no tienen hijos, hasta $41,756 si tienen un hijo, hasta $47,440 si tienen dos hijos y hasta $50,594 si tienen tres hijos.

En el caso de quienes presentaron una declaración como casado de forma conjunta deben haber ganado $21,710 si no tienen hijos, $47,646 si tienen un hijo, $53,330 si tienen dos hijos y $56,844 si tienen tres hijos.

¿Qué trabajadores o personas deben estar más atentos y solicitarlo?

El IRS ofrece una lista de personas o trabajadores que pueden pasar por alto este crédito y quedarse sin un dinero que les corresponde. Estos son: los trabajadores sin hijos, las familias no tradicionales en las que un abuelo cría a un nieto, las personas cuyas ganancias bajaron o cuyo estatus civil o responsabilidad como padre cambió, personas que residen en zonas rurales y personas con discapacidades o que cuidan de un dependiene discapacitado, entre otras.

“Los eventos o cambios en la vida pueden hacer que las personas sean elegibles para ciertos beneficios tributarios como el EITC”, recuerda el IRS.

¿Cómo lo puedo pedir?

Debes pedirlo al presentar tu declaración de impuestos. Y debes solicitar este crédito incluso si tus ingresos fueron inferiores al nivel con el que es obligatorio declarar impuestos.

Recuerda que puedes presentar tu declaración de impuestos de forma gratuita utilizando la herramienta Free File dentro del IRS. En esta página puedes acceder a ella.

¿Cuándo puedo esperar mi reembolso por este crédito?

El IRS estima que varios días después del 15 de febrero es cuando las personas que lo han solicitado podrán ver una actualización con el estatus de su reembolso en la herramienta de la agencia. Luego, en la primera semana de marzo, quienes son elegibles deberían recibir el dinero del reembolso en su cuenta bancaria o tarjeta de débito enviada por el IRS. Esto si han optado por recibir su reembolso a través de un depósito directo.

Fechas clave: La temporada del pago de impuesto de este año abre oficialmente el 12 de febrero y culmina el 15 de abril. Es el 12 de febrero cuando el IRS comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos.

Para el 22 de ese mes, el IRS tendrá en funcionamiento la herramienta Where’s My Refund para que quienes han solicitado un crédito laboral, conocido como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), puedan rastrear el estatus de su reembolso.

Univision Noticias

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias