Select Page

Ted Cruz critica a opositor político por usar otro nombre cuando él también lo hace

Ted Cruz critica a opositor político por usar otro nombre cuando él también lo hace

Texas que prefiere. A un hispano racista como Ted Cruz o un Irlandés pro-inmigrante como Beto O’Rourke?

El senador republicano Ted Cruz sonrió el miércoles cuando un entrevistador lo cuestionó sobre su decisión de ridiculizar a un opositor político por utilizar otro nombre cuando, irónicamente, él hace lo mismo.

“Tienes toda la razón”, dijo el legislador por Texas a la cadena CNN. “Mi nombre es Rafael Edward Cruz”.

Poco después de que las urnas cerraron el martes en las elecciones primarias del estado, las primeras del país, Cruz publicó en Twitter una canción atacando a su contendiente demócrata, el representante Beto O’Rourke de El Paso. La canción llama a O’Rourke “Robert el liberal” y dice que él “cambió su nombre a Beto”.

Cruz dijo en una entrevista el miércoles que “algo de esto es solo para ponerle un poco de humor”. Luego de decir su nombre completo, Cruz contó la historia de su padre, quien inmigró a los Estados Unidos desde Cuba.

Mark Jones, un analista político de la Universidad Rice, dijo que uno de los motivos de Cruz para hacer la publicación podría haber sido recordar a los votantes hispanos que O’Rourke no tiene ascendencia latina.

Aunque O’Rourke habla español, es descendiente de irlandeses. Cruz, por su parte, admitió en una entrevista en 2012 que su español era “malísimo”.

Aunque en las elecciones primarias demócratas la participación superó el millón de asistentes el martes, no superó a los más de 1.5 millones que participaron en la elección republicana. A pesar de que ha su campaña de recolección de fondos ha sido un éxito y ha acaparado la atención nacional, O’Rourke llega a la elección contra Cruz sin ser el favorito.

El demócrata que quiera ganar la justa estatal y romper una racha de 24 años consecutivos de derrotas electorales deberá hacer que los latinos vayan a las urnas y los apoyen.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.