Tasas hipotecarias sufren aumento luego que el poder del Senado cambia de manos

Casas en USA

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ESTADOS UNIDOS.- Las tasas hipotecarias han aumentado después de que dos elecciones de segunda vuelta en Georgia parecieran cambiar el equilibrio de poder en el Senado de los Estados Unidos de los republicanos a los demócratas. Eso le daría al partido del presidente electo Joe Biden control total sobre el Congreso y potencialmente facilitaría la aprobación de su agenda.

Los inversores esperan más gasto público, dijo Matthew Speakman, economista de Zillow.

“Esto a menudo requiere la emisión de más deuda del Tesoro, lo que impulsa los rendimientos al alza”, dice Matthew Speakman, economista de Zillow.

De hecho, el interés de los bonos del Tesoro se ha disparado y las tasas hipotecarias han seguido su ejemplo. Si ha estado postergando la compra de una casa o refinanciando una hipoteca existente , es posible que desee comenzar a moverse, en caso de que las tasas suban aún más.

Las tasas de las hipotecas de tasa fija a 30 años subieron a un promedio de 2,85% el miércoles, desde el 2,78% del día anterior, según la encuesta de prestamistas de Mortgage News Daily.

Las tasas aún tienen un largo camino por recorrer antes de acercarse a las normas históricas. Además, Speakman dice que las tasas cayeron en 2020 menos de lo que indicaría normalmente el mercado de bonos, lo que ofrece un amortiguador si los rendimientos de los bonos continúan aumentando; las tasas hipotecarias también pueden aumentar, pero de manera más modesta.

Pero es posible que deba moverse rápidamente para obtener las tasas más bajas de todos los tiempos.

Primero, asegúrese de tener un puntaje crediticio excelente y al menos un 20% de capital en su hogar.

Luego, prepárese para hacer algunas compras, porque las tasas pueden variar de un prestamista a otro. Los estudios muestran que cuando compara al menos cinco cotizaciones de tasas , puede ahorrar miles de dólares durante la vigencia de su préstamo.

Yahoo Finance