Suspenden evento de Biden en Texas por intimidación de simpatizantes de Trump

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Los partidarios de Joe Biden se vieron obligados a cancelar un evento en Texas el viernes cuando las tensiones estallaron en el estado clave en disputa antes del día de las elecciones.

Los demócratas locales dijeron que se vieron obligados a interrumpir una reunión programada para realizarse en Pflugerville, una pequeña ciudad a unas 17 millas al norte de Austin, debido a “razones de seguridad”.

Se produjo cuando la candidata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, completó una gira por tres ciudades el estado de la Estrella Solitaria en una puja de último minuto para obtener votos.

Tradicionalmente un bastión republicano, es probable que la batalla por los 38 votos de los colegios electorales de Texas sea muy cerrada.

El presidente Trump tiene una ligera ventaja en el estado, según la última actualización de la encuesta de FiveThirtyEight. Pero esa ventaja está dentro del margen de error y una victoria de Biden en Texas podría ser clave en su camino hacia la Casa Blanca.

Sheryl Cole, una demócrata que se postula para la reelección al Consejo de Austin, dijo que los funcionarios cancelaron un evento programado para presentar a los jóvenes miembros del partido de la ciudad y la campaña de Biden.

“Esta es la primera vez para mí”, dijo Cole sobre la decisión de descartar el evento. “Desafortunadamente, los manifestantes pro-Trump han escalado mucho más allá de los límites seguros. Lo siento por todos los que esperaban este divertido evento”, agregó.

El congresista Lloyd Doggett, la candidata a representante de Estados Unidos Wendy Davis y el alcalde de Austin, Steve Adler, estuvieron entre algunos de los ponentes que debían pronunciar sus comentarios en el evento.

Un autobús de la campaña de Biden / Harris hizo una breve parada en el centro de Austin y fue interrumpido por una docena de partidarios del presidente Trump. No quedó claro de inmediato si la senadora Harris viajaba en el autobús.

Según los demócratas locales, el mismo grupo de partidarios de Trump ha estado siguiendo el autobús por todo el país en un intento de interrumpir los eventos en estados clave en disputa.

Rafael Anchía, miembro de la Cámara de Representantes de Texas, dijo que algunos de los agitadores portaban armas.

“Trols de Trump armados acosan al autobús de Biden en la I-35, embisten a vehículos voluntarios y bloquean el tráfico durante 40 minutos”, dijo, antes de acusar al hijo de Trump, Eric, de incitar a la “violencia”.

“Al menos el coche fúnebre de Trump es apropiado dados los más de 200 mil estadounidenses que han muerto debido a su incompetencia”, agregó, refiriéndose a un vehículo conducido por los partidarios de Trump para antagonizar el autobús.

The Independent se ha puesto en contacto con el partido Demócrata de Texas y la Patrulla de Carreteras del estado de Texas para solicitar comentarios.

Con información de: The Independent

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias