Select Page

Subir precios de los productos aprovechando una crísis podría ser un gran error

Subir precios de los productos aprovechando una crísis podría ser un gran error

La División de Protección al Consumidor revisa quejas de precios abusivos en virtud de dos leyes diferentes.

La ley de Tennessee es clara y firme con la subida de los precios a los productos sin ninguna justificación.

En la declaración dada a conocer por el Alcalde de Memphis Jim Strickland este les pidió a las personas que compraran solo lo que necesitaban al comprar comestibles, y que evitaran el acaparamiento.

La Ciudad de Memphis recomendó que cualquier subida de precios de los productos sea denunciado.

Para informar un aumento de precios, comuníquese con la División de Asuntos del Consumidor del Estado de Tennessee en www.tn.gov/consumer o llame al (615) 741-4737.

La División de Protección al Consumidor revisa quejas de precios abusivos en virtud de dos leyes diferentes.

Es una violación a la Ley de Protección al Consumidor de Tennessee que cualquier persona “aumente de manera injustificada los precios o restrinja sin justificación los suministros de bienes, productos básicos o servicios esenciales en respuesta directa a un delito, acto de terrorismo, guerra o desastre natural, independientemente de si dicho delito, acto de terrorismo, guerra o desastre natural ocurrió en el estado de Tennessee”.

Matt Colvin es un residente de Chattanooga, Tennessee (EEUU), quien compró 17.700 botellas de alcohol gel, sumado a otras miles de cajas de toallas desinfectantes, para poder revenderlas a través de Amazon en plena pandemia de Coronavirus Covid-19.

El “emprendedor” pensaba obtener ganancias comercializando estos productos, ofreciéndolos a un precio mayor al cual los adquirió en primera instancia.

El Ministerio Público local inició una investigación en su contra por el delito de abuso de precios, lo que es ilegal en ese estado de Tennessee.

En esa línea, los fiscales tienen la facultad de procesar a cualquier negocio o persona que caiga en esta práctica tras un desastre declarado por el presidente o gobernador de turno.

“No toleraremos abuso de precios en este tiempo de necesidades excepcionales y tomaremos acciones agresivas para detenerlo”, aseveró por su parte a través de un comunicado Herbert H. Slatery III, fiscal de Tennessee.

La historia fue dada a conocer en primer lugar por The New York Times, mismo medio que comunicó que Colvin tuvo que deshacerse de todo lo que había adquirido durante la jornada del domingo.

Dos tercios de los productos fueron donados a iglesias para ser repartidos entre personas que los necesiten en el estado.

El resto fue confiscado por miembros del órgano persecutor, quienes anunciaron que entregarán todo a sus compañeros de labores en el vecino estado de Kentucky para su distribución.

Lo anterior debido a que Colvin junto a su hermano Noah adquirieron parte de los suministros allí, a principios de marzo, específicamente luego que se confirmara la primera muerte por Covid-19 en el país.

Una vez que la historia se hizo pública se produjo una ola de críticas en su contra, especialmente en redes sociales.

Algunas personas contactaron a ambos hermanos de manera directa e incluso los amenazaron de muerte. A eso se suma el hecho que el sábado por la noche Matt informó que alguien golpeó insistentemente la puerta de su casa.

Para informar un aumento de precios, comuníquese con la División de Asuntos del Consumidor del Estado de Tennessee en www.tn.gov/consumer o llame al (615) 741-4737.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.