Select Page

Southern Poverty Law Center pide la liberación del periodista Manuel Duran

Southern Poverty Law Center pide la liberación del periodista Manuel Duran

El Southern Poverty Law Center busca que se libere a Manuel Duran, un periodista que fue arrestado ilegalmente por la policia de Memphis y detenido por el Servicio de inmigraion y Control de Aduanas (ICE) en represalia por informar sobre temas de controversia relacionados con la aplicación de las leyes de Tennesee.

El Southern Poverty Law Center introdujo una peticion para que se libere a Duran argumentando que su arresto y detencion fueron un esfuerzo por reprimir sus reportes, violando asi sus drechos delibertad de exprecion y de prensa segun la Primer Enmienda.

Se anunció la esta peticion el Lunes 15 de abril durante una conferencia de prensa en Memphis, Tennessee, donde grupos de la comunidad se reunieron para mostrar su apoyo.

Michelle Lapointe, subdirectora legal de funciones del Southern Poverty Law Center (SPLC) habló sobre la petición y se leyó un comunicado escrito por Manuel desde LaSalle Detention Facility donde se encuentra actualmente bajo detención.

“Nadie debería ser privado de sus libertades solo por querer un futuro mejor para sus hijos”, dijo la declaración. “Este es un sistema cruel que criminaliza a las personas que no representan ningún peligro para este país. Mi mayor desafío será continuar trabajando para mi gente, sin importar dónde estoy “, dice en parte el comunicado escrito por Manuel.

En el pasado, Duran habia expuestos lazos de la policia local y ICE, escribiendo articulos criticos sobre el sistema de detención de inmigrantes. El 3 de Abril, estaba informando sobre los eventso de una manifestación pacifica cuando la policia de Memphis lo arrestó, dice la petición.

Dos días despues de su arrestos, mientras aun seguia bajo custodia en el 201 de Poplar y sus cargos por obstrucción de una carretera o pasaje y conducta desordenada habian sido retirados por no encontrarse pruebas para culparlo, Duran fue entregado a ICE.

Duran permanece ilegalmente detenido por el ICE como resultado directo de su arresto y detención por represalia, afirma la petición del SPLC.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.