Select Page

Sistema de alerta presidencial.

Sistema de alerta presidencial.

Se presenta una nueva demanda en Nueva York que está tratando de detener la implementación de un nuevo sistema de mensajería “Alerta Presidencial” de FEMA. Esta alerta sería utilizada para emergencias nacionales que pueden ser implementadas por el Presidente Trump.

Los demandantes en Manhattan están demandando al Sr. Trump y al Administrador de FEMA Brock Long, alegando que el sistema de alerta es una “violación de los derechos de la Primera y Cuarta Enmienda de los estadounidenses.

También comparan el sistema de alerta con “el secuestro de propiedad privada, con el fin de colocar un altavoz controlado por el gobierno en el hogar y en la persona de cada estadounidense”.

De acuerdo con FEMA, la alerta no es un mensaje de texto o SMS (servicio de mensajes cortos), sino una advertencia de audio y texto que se mostrará como una notificación a través del teléfono celular de un usuario, similar a las que reciben los proveedores de servicios durante las Alertas de Ámbar y las emergencias climáticas.

Una prueba del nuevo sistema de alerta está programada para este Miércoles, luego de ser pospuesta debido al huracán Florence.

La prueba, según FEMA, está destinada a evaluar la preparación de los sistemas de alerta del país y está programada para las 2:18 p.m. ET/ 1:18 CT.

Esta nueva alerta presidencial será a nivel nacional y solo se usará para advertencias anticipadas de crisis nacionales.

El ex jefe del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo a “CBS This Morning” que la alerta debería usarse para “verdaderas emergencias cuando necesitemos llamar la atención del público”. Johnson dijo que está diseñado para ser usado muy raramente, y sin una “agenda política”.

El mensaje de texto en inglés, indicará: “ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alertas de Emergencia. No es necesaria ninguna acción”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.