Select Page

Siguen sin avanzar en el Congreso las Leyes de inmigración

Siguen sin avanzar en el Congreso las Leyes de inmigración

La Cámara de Representantes de EE.UU. desestimó un proyecto de ley de inmigración de línea dura, mientras que el liderazgo republicano retrasó el voto sobre una medida más moderada, con el objetivo de lograr los votos necesarios para su aprobación, con los que no contaba.

La votación en la cámara baja llega en medio de una crisis política para los conservadores, después de que el presidente, Donald Trump, impusiera una política de “tolerancia cero” para la inmigración ilegal.

Entre las leyes de inmigración de línea dura se encuentran, reducir la inmigración legal en un 25 por ciento, bloquear la entrega de fondos para las “ciudades santuario”, financiar el muro en la frontera con México, eliminar la lotería de visas de diversidad, y eliminar la posibilidad de que familiares de inmigrantes puedan recibir la residencia permanente a través de reclamaciones.

También está contemplado un estatus renovable de tres años para los beneficiarios del programa DACA, en vez de ofrecerles una vía a la residencia permanente, o a la ciudadanía.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.