Select Page

Si tienes preguntas sobre tu ‘cheque’ de ayuda, en este número telefónico del IRS pueden ayudarte

Si tienes preguntas sobre tu ‘cheque’ de ayuda, en este número telefónico del IRS pueden ayudarte

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) informó que comenzó a sumar a 3,500 operadores a su cuadro telefónico para responder algunas de las preguntas frecuentes sobre el ‘cheque’ de ayuda de $1,200 por la pandemia del coronavirus. Para comunicarte debes llamar al número 1-800.919.9835, en el cual hay una opción para escuchar la información en español.

Sin embargo, el IRS ha enfatizado que la ayuda telefónica sigue siendo limitada en medio de la contingencia y que recomienda visitar su página web para resolver tus dudas sobre el llamado ‘pago de impacto económico’. En este link https://bit.ly/2LWVfWd podrás encontrar una guía con preguntas y respuestas del IRS en español.

Al llamar al número telefónico escucharás información clave sobre el envío del ‘cheque’ y, quienes necesiten ayuda adicional al terminar el mensaje, podrán conversar con un representante, dijo el IRS.

Recientemente, la entidad tributaria informó que cerca de 4 millones de personas que todavía esperan que llegue a su buzón el cheque, recibirán en su lugar una tarjeta de débito prepagada.

El gobierno les ha llamado ‘tarjetas del pago de impacto económico’ o EIP Cards y, en la práctica, funcionarán como una tarjeta de débito prepagada habitual: podrás realizar compras con ella en las tiendas que acepten tarjetas Visa, retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos o transferir los fondos a tu cuenta de banco, de acuerdo con lo explicado por el IRS.

Estas tarjetas también podrán ser usadas para hacer compras online o para realizar el pago de tu arriendo, siempre y cuando el monto pueda ser cubierto por el dinero que haya disponible en la misma.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.