Select Page

“Si dice que no puede respirar, está respirando”: alcalde de Mississippi defiende a los oficiales involucrados en la muerte de George Floyd

“Si dice que no puede respirar, está respirando”: alcalde de Mississippi defiende a los oficiales involucrados en la muerte de George Floyd

El alcalde de Petal una ciudad en el condado de Forrest, Mississippi se enfrenta a una reacción violenta después de publicar varios comentarios en plataformas de redes sociales sobre la muerte de George Floyd, el hombre de Minneapolis que murió bajo custodia policial el lunes por la noche después de que un oficial se arrodilló en su cuello durante varios minutos.

En videos del encuentro fatal que rápidamente se volvió viral, se mostró a un oficial de policía blanco presionando bruscamente su rodilla contra el cuello de Floyd mientras estaba esposado y no se movía sobre el pavimento. Se pueden escuchar varios gritos que protestan por la conducta del oficial, todos los cuales fueron ignorados.

Floyd era sospechoso de escribir un cheque sin fondos el lunes por la noche. Se le podía escuchar gritar repetidamente: “No puedo respirar”, antes de que finalmente perdiera el conocimiento. Posteriormente se confirmó que Floyd no era a la persona que la policía estaba buscando.

Los oficiales involucrados en el horrible incidente fueron despedidos el miércoles, pero el alcalde Hal Marx de Petal, Mississippi, adoptó un enfoque diferente, defendiendo sus acciones en una serie de tweets que luego fueron borrados.

“¿Por qué en el mundo alguien elegiría convertirse en un #PoliceOfficer en nuestra sociedad de hoy?” Tuiteó el martes por la noche, junto con los hashtags “#backtheblue” y “#ThinBlueLine”, informó el medio de noticias local WLBT3.

Después de que un usuario respondió que sería “bueno tener algunos que entiendan la fuerza razonable, cuando sea necesario, y que no les den mala reputación al resto”, Marx redobló su defensa de los oficiales de Minneapolis. e infundadamente especuló sobre la causa de la muerte de Floyd.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

“Si estás hablando del incidente en MN, no vi nada irrazonable. Si puedes decir que no puedes respirar, estás respirando. Lo más probable es que el hombre muriera de sobredosis o ataque cardíaco. El video no muestra su resistencia que lo puso en esa posición. La policía está siendo crucificada ”, tuiteó.

Marx reiteró su postura en una publicación de Facebook más tarde esa misma noche.

“Si puedes hablar puedes respirar. Piensa en eso antes de apresurarte a juzgar. #thinblueline “, publicó Marx en Facebook.

En otra publicación de Facebook, Marx dijo lo siguiente:

En una entrevista con el periódico estadounidense Hattiesburg, Marx afirmó que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

“Creo que las personas son tan rápidas para juzgar a la policía antes de tener todos los hechos. No puedo decir si se cometió un delito o si hicieron algo bien o mal, todo lo que digo es que no se apresuren a juzgar según lo que ven en ese video “, dijo Marx. “He visto demasiados casos antes en los que se juzgaba que la policía era culpable a la vista del público, pero más tarde se descubrió que no era culpable según la ley”. Para enviar eso, de repente me llaman racista, necesito que me pongan una rodilla en el cuello, todo tipo de cosas odiosas simplemente por tener una opinión y pedirle a la gente que obtenga todos los hechos antes de juzgar “.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.