Select Page

Shelby County Schools anuncia el plan de reingreso S.A.F.E para el año escolar 2020-21

Shelby County Schools anuncia el plan de reingreso S.A.F.E para el año escolar 2020-21

Para servir a los niños y las familias del Condado de Shelby de manera efectiva, las Escuelas del Condado de Shelby (SCS) creen que es esencial regresar al aula. El lunes 6 de julio, el Distrito anunció su íntegro Plan de reingreso S.A.F.E. para el año escolar 2020-21. 

El plan fue creado en gran medida por los aportes de los educadores y familias, los que han proporcionado valiosa información sobre las necesidades de los estudiantes.

Además, este plan sigue cuidadosamente la guía de los funcionarios de salud, el Consejo Escolar de SCS y los expertos en una variedad de campos que formaron parte del Grupo de Reingreso para garantizar la flexibilidad y la precaución adecuadas debido a la naturaleza siempre cambiante del COVID-19 virus.

SCS ha trabajado para ayudar a las familias a comprender las opciones que se ofrecen para el aprendizaje de los estudiantes este año.

A partir del lunes 6 de junio a las 10 a.m., los padres pueden elegir entre dos opciones de aprendizaje para el semestre de otoño: una opción totalmente en la escuela y una opción virtual completa.

Si un padre no elige antes del 18 de julio, el estudiante se inscribirá en la opción dentro de la escuela para el otoño. Todos los padres tendrán la oportunidad de reevaluar sus elecciones después del semestre de otoño.

Los padres pueden hacer esta elección a través de PowerSchool. Independientemente del formato que los padres seleccionen, nuestro compromiso es que el contenido de la instrucción permanecerá constante, continuo y de alta calidad.

Lo seguro. El plan de reingreso describe los siguientes puntos y precauciones con mayor detalle:

El año escolar 2020-21 comenzará el 31 de agosto para todos los estudiantes (pendiente de aprobación del Consejo Escolar) según la declaración de estado de emergencia extendida del Gobernador hasta el 29 de agosto debido a los crecientes casos de COVID-19.

Se requerirán máscaras para los estudiantes, el personal y los visitantes en todos los edificios y en los autobuses cuando comience la escuela. Los requisitos de máscara pueden cambiar con el tiempo debido a la última orientación de los funcionarios de salud.

En las escuelas y en los edificios de oficinas centrales, la distancia social se practicará con la mayor precaución posible. SCS reconoce que a veces puede haber desafíos debido al tamaño del edificio o el tamaño de la población estudiantil, pero las escuelas utilizarán todos los salones de clase y espacios de aprendizaje disponibles y realizarán las modificaciones necesarias para ayudar a garantizar el distanciamiento social en todo lo posible.

A todos los estudiantes se les proporcionará un dispositivo digital y se les proporcionará apoyo de Internet según sea necesario. Como parte del Plan de dispositivos digitales 1: 1 recientemente aprobado, los dispositivos se distribuirán a los estudiantes sin acceso en casa a principios de julio según el nivel de grado.

SCS no administrará ni requerirá pruebas COVID-19 para maestros o estudiantes. Sin embargo, habrá controles periódicos de temperatura y el Distrito se asegurará de que todas las personas dentro de las escuelas y edificios de oficinas estén libres de síntomas. Se alentará a todos los estudiantes y el personal que no se sienten bien a quedarse en casa.

El plan completo se publica en el sitio web de SCS en scsk12.org/safeplan, junto con preguntas frecuentes para maestros y familias.

Este año será diferente a cualquier otro que el Distrito y nuestras familias hayan experimentado, SCS continuará tomando decisiones con la guía del Departamento de Salud y los CDC y utilizando la mejor dirección de datos disponible. SCS se compromete a mantener informado a nuestro personal, familias y comunidad en el camino.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.